Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2008/07/617637.php Imprimir comentarios.

Tobas denuncian discriminación de la justicia argentina
Por Agencia Informativa Púlsar - Tuesday, Jul. 29, 2008 at 5:55 AM
pulsar@agenciapulsar.org

La comunidad toba Nan Qom de la provincia de Formosa exige que la Justicia de su provincia investigue y haga lugar a las denuncias que presentan. Denuncian que le ven “la cara de indígena” y no dan curso a las denuncias.

audio: MP3 at 162.8 kibibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

El dirigente de la comunidad toba Nam Qom, Israel Alegre, aseguró que los jueces no investigan porque dicen que “no se encuentran elementos suficientes” y archivan las causas.

Alegre recordó que su comunidad presentó una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la falta de justicia en el caso del atropello policial que sufrió Nan Qom en agosto del 2002, cuando 100 miembros de esta fuerza irrumpieron en su barrio sin orden judicial y maltrataron a sus habitantes, entre ellos niños y mujeres embarazadas.

“Para mí es una vergüenza tener que salir a pedir a otro país Justicia cuando nosotros tenemos nuestros jueces, es el colmo”, opinó el dirigente toba en el programa El Peso del Rocío de Radio La Tribu de Buenos Aires.

Por otro lado, Israel Alegre advirtió que también el poder legislativo y el ejecutivo avalan las violaciones de derechos humanos que padece el pueblo toba Nam Qom del norte argentino.(PÚLSAR/CPR)


CPR
29/07/2008


Audios disponibles:

Israel Alegre, dirigente de la comunidad toba Nam Qom.
13 seg. (162 KB.)

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad