Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2008/12/644398.php Imprimir comentarios.

*En Bochum (Alemania) se ha concluido un nuevo Graffiti-Antifascista*
Por Azzoncao, ein Polit-Cafè - Monday, Dec. 15, 2008 at 10:15 AM
azzoncao@mail.nadir.org

Hoy, 14 de diciembre del 2008, hemos terminado de crear el Graffiti que Recuerda a los siete Antifascistas asesinados en el curso de los últimos años.

*En Bochum (Alemania...
1_ansicht_1.jpg, image/jpeg, 3264x2448

Bajo el lema „seguiréis viviendo en nuestros sueños y nuestras luchas“ y „ni perdón, ni olvido“, y como representación de todos los antifascistas asesinados de los últimos años, hemos recordado a:

David Cesare— apodado „Dax“ (de 26 años), apuñalado el 16 de marzo del 2003 por fascistas en Milano,

Thomas Schulz— apodado „Schmuddel“ (de 31 años de edad) asesinado el 28 de marzo del 2005 por un nazi-skinhead en Dortmund,

Timur Kacharava (20 años de edad ) asesinado el 13 de noviembre del 2005 por un grupo de nazi rusos en San Petersburgo (Rusia)

Renato Biagetti— apodado „Renoize“ (de 26 años de edad), apuñalado el 28 de agosto del 2006 por fascistas en Roma,

Carlo Palomino— apodado „Pollo“ (de 16 años de edad), apuñalado el 11 de noviembre del 2007 por un fascista de la Falange en Madrid,

Jan Kucera (de 18 años), apuñalado el 18 de enero del 2008 en Příbram Chechenia por un nazi-skinhead,

Fjedor „Fidei“ Filatov (de 27 años), apuñalado el 10 de octubre del 2008 por cuatro nazis ruso en Moscú,


A estos siete jóvenes los hemos elegido porque creemos que ellos representan a los jóvenes europeos que están resistiendo contra el fascismo reforzado y el rasismo además representan a aquellas victimas de la violencia fascista por su protesta y resistencia.
Por todo lo que sabemos sobre ell@s, señala que su protesta/resistencia estaba interfiriendo en la normalidad del orden capitalista y que por eso las fuerzas del orden (público), de la justicia, de la política y la prensa oficial de los países respectivos les consideraban perturbadores.
Un hecho que se ve claramente en la investigación policial por su falta de interés en aclarar el caso, la justicia, los medios y obviamente también la falta de interés por parte de los partidos políticos e instituciones.
Eso es obvio en el caso de Thomas Schulz, apodado “Schmuddel”, hasta el día de hoy la administración de la ciudad ha rechazando colocar la placa conmemorativa en la estación del metro donde el fue asesinado de manera insidiosa. (ver sentencia respectiva: http://www.justiz.nrw.de/RB/nrwe2/ con la abreviatura: 14 (I) K 3/05 ). Mientras para los nazis, por todo lo contrario es permitido poner por el piso la reputación de Thomas Schulz (http://www.nadir.org/nadir/initiativ/azzonacao/schmuddel/html ).

Nosotr@s somos de la opinión que cada cual de ell@s fue „uno/una de nosotr@s“ - „un@ di noi“.
Uno/una de nosotros, los jóvenes europeos l@s cuales no creen en los montajes sintéticos como la nación, raza, fronteras, patrias ,etc. ni les importa una mierda la „Existencia“ de ellas y que luchan por su caída.
Un/una de nosotros que son capases de imaginarse una vida mejor lejos de la explotación capitalista, de los aislamientos y están dispuesto combatirla.
Eran „un@ di noi“ y no vamos a olvidarl@s a ell@s.
Al Graffiti lo hemos hecho para mantener la memoria y para recordarnos de ell@s de una manera activa.
Y como ya dice el lema del Graffiti: Dax, Schmuddel, Renato, Pollo, Jan, Fjedor y Timur van a seguir vivos en nuestros sueños por el cambio de la sociedad y en nuestras luchas para conseguirlo.

Dax, Schmuddel, Renato, Pollo, Jan, Fjedor y Timur presente!!!

Think global -- act local!
United we stand -- divided we fall!

„Azzoncao – un Polit-Cafe“
AJB - Antifaschistische Jugend Bochum ( juventud antifascista Bochum )

http://www.nadir.org/nadir/initiativ/azzoncao/
http://ajb.blogsport.de/



P.S.:

Indy-Artikel:
http://de.indymedia.org/2008/12/236148.shtml
http://de.indymedia.org/2008/12/236171.shtml

Carlos-Demo:
http://de.indymedia.org/2007/11/199671.shtml
Milano-Demo:
http://media.de.indymedia.org/media/2008/03//210979.pdf
http://www.nadir.org/nadir/initiativ/azzoncao/milano1.html
Graffity I:
http://de.indymedia.org/2008/09/226954.shtml

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad