Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2009/05/671927.php Imprimir comentarios.

El Mandarinato Científico en El Gran Cuñado
Por Anonimo - Monday, May. 18, 2009 at 11:49 PM
saguiere@ssdnet.com.ar

El Mandarinato Cient...
linobaranao.jpgkpxmop.jpg, image/jpeg, 514x385

El Mandarinato Científico en El Gran Cuñado

Autor anónimo

Las necesidades de la ciencia no pueden esperar: con ese ultimatum, un encumbrado Ministro paladín de la ciencia argentina Lino Baranda justificó el adelantamiento de los millonarios subsidios distribuidos por la Agencia, procedentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Concluida exitosamente la repartija de los subsidios en escasas manos, logrados los ascensos de los compinches de ruta, ratificadas por el Directorio las asesorías y las consultorías violatorias de la dedicación exclusiva, confirmadas las acreditaciones de las Maestrías y Doctorados de los cuates amigos, obtenidas las máximas categorizaciones para los incentivos de los socios compadres, aseguradas las confidencialidades en todas las instancias evaluadoras, y derrotadas las denuncias de corrupción merced a la intervención exculpatoria del Comité de Ética (CECTE) coordinado por Otilia Vacunando, un prominente mentor de las ciencias duras y sólidas, laureado con el Premio Konekt, trastabillando entre probetas, retortas y tubos de ensayo, opinó que hay que dar un paso más “en la satisfacción de las demandas académicas”.
Ese paso superador consiste en truchar las cifras, las estadísticas y las curvas de distribución exhibidas en el portal electrónico de la Agencia de modo tal de simular una repartija equitativa de los codiciados subsidios, que en la década entre 1997 y 2007 alcanzaron la módica suma de 650 millones de pesos. Para esa generosa tarea han contratado los servicios de un gurú informático experto en fraudes y encriptaciones electrónicas.
Entre tanto, el mandarinato científico está ansioso por acudir a la virtuosa ceremonia del reparto de subsidios a realizarse en la casa del Gran Cuñado de la Ciencia, ubicada en la avenida Rivadavia a la altura de la revolución bolchevique. Sus respectivas presencias en la casa del Gran Cuñado –ilustradas aquí en el mismo orden aunque sin el apoyo de cosmetólogos y maquilladores-- la han anticipado: el Ministro Lino Baranda, el fundador de la Agencia y Rector de la nueva Universidad del Camino Negro Juan Carlos Del Feo, el Terminator de la Ciencia Dante Kaput, el exPresidente Hernan Charro, el informático Hugo Scolazo (Go), la matriarcal Presidenta del organismo Doña Rebeca, los miembros de la Comisión Nacional de Prebendas y Sinecuras (CONPRESI) Ernesto Villavieja y Pedrito Kropotoch, la periodista científica Nora Bar-chivando, el Gran Observador Mario Alborada, el almacenador de datos y confidente del Proceso Hugo Levadura, la Vicepresidenta del Consejo de Supercherías y Cacheos (CONSUCA) Noemí Lirlal de Tacha, y sus compinches Rapelando y Siñerando, el Decano de los subsidiados y socio de Del Feo Carlos Bajomirano, el recordman del subsidio Desafortunado Malimadre, el científico Provinciano Rodolfito Ugaldando, el Director de la San Martín Marcelo Carozzo, la Presidenta de la Secta de Ética Otilia Vacunando, el Premio Konekt Albertito Korneando, etc.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad