Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2009/10/701206.php Imprimir comentarios.

Encuentro provincial contra el abuso policial
Por CADDHH - Wednesday, Oct. 28, 2009 at 9:56 AM

Alta Gracia, ciudad de Córdoba

Encuentro provincial...
encuentro_contra_abuso_policial.jpg0wblii.jpg, image/jpeg, 586x671

Ellos. La policía. Los gobiernos. Los políticos. El Estado capitalista. Los medios masivos de comunicación. Los narcotraficantes. Lo mafiosos. Los ricos. En fin, el sistema. Ellos.
Nos discriminan. Nos detienen. Verduguean. Nos maltratan. Pegan. Humillan. Detienen. Nos torturan. Nos hambrean. Nos dejan sin futuro. Nos matan.
Nosotros. Los jóvenes. Los pobres. Los rebeldes. Las trabajadoras sexuales. Las travestis. Los homosexuales. Los presos. Los enfermos. Los locos. Los trabajadores. Los artistas. Los villeros. Los de los barrios. El pueblo. Nosotros.
Nos miramos. Nos conocemos. Nos reconocemos. Nos hablamos. Nos unimos. Organizamos. Resistimos. Decimos basta. Defendemos nuestros derechos. Luchamos.
Hoy decidimos decir juntarnos, conocernos, unirnos, para decir basta al atropello policial en todas sus formas. Para seguir luchando por la derogación del Código de Faltas, porque es una de las principales herramientas que utiliza la policía para detenernos, humillarnos, torturarnos y matarnos. Nos juntamos porque estamos hartos que nuestros hijos mueran en manos de la policía, que no es más que el brazo ejecutor de los intereses de los de arriba, de los ricos y poderosos. Nos juntamos porque somos pueblo y tenemos derechos y dignidad, y estamos dispuestos a reclamarla.

¡Ya aprendimos que los derechos no se mendigan, se exigen!
¡Basta de atropello policial!
¡Derogación del Código de Faltas!
Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos Humanos

ANFITRION: COLECTIVO POR LOS DERECHOS Y LIBERTADES AREA ORGANIZACIÓN

Lo invitamos a usted/s a participar del Primer Encuentro Provincial Contra el Abuso Policial, el cual se realizará el primero de noviembre del corriente año, en Casa de la Cultura de la ciudad de Alta Gracia, ubicada el calle España frente a Plaza Manuel Solares desde las 9,00 h. hasta las 19,30 h.
El temario a tratar son REPRESION, CODIGO DE FALTAS y CONDICIONES DE DETENCION.
El cronograma de actividades es el siguiente: a) De 9,00 h. a 10,00 h. recepción. B) De 10.00h a 11.00h presentación de grupos y particulares. c) De 11,00 h. hasta 13,00 h. abordaje del temario en grupos. c) Almuerzo a la canasta solidarizado (habrá servicio de buffet). d) De 14,30 h. hasta 17,00 mesa de debate. Estas actividades se realizarán en Casa de la Cultura. e) De 17,00 h. hasta 19,30 h. intervención en Plaza Manuel Solares donde se dará lectura de las conclusiones del día frente al público presente y donde se podrá expresar de manera creativa con fotos, dibujos, pensamientos, teatro, murgas, etc. El sentir y el modo de abordar las distintas problemáticas de los participantes (reparto de volantes con direcciones colectivos, talleres, particulares, etc. que asistieron a la jornada).
A fin de optimizar esta construcción colectiva sugerimos: confirmar presencia al te: 0354715576862 o mail niniosilvestre@hotmail.com con antelación, a fin de ser incluidos en volantes. Enviar en lo posible no menos de tres representantes, a fin de integrar uno por tema. Traer identificaciones y carteles.
Cada grupo o individuo constituye un engranaje, parecido al de un reloj antiguo, importante en la trama social que puede posibilitar a nuestra comunidad comenzar a funcionar de manera que la DIGNIDAD, LA CALIDAD DE VIDA, LA JUSTICIA y LA OPORTUNIDAD DE CONSTRUIR UN MUNDO DONDE HAYA LUGAR PARA TODOS sean las consignas de trabajo que aúnen nuestro esfuerzo y permitan que éste reloj, de ahora en adelante, SOLO MARQUE HORAS FELICES para nuestros jóvenes. Los esperamos…

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad