Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2010/05/733032.php Imprimir comentarios.

El gobierno declaró ilegal la huelga docente
Por diariamente neuquen - Monday, May. 17, 2010 at 4:32 AM

rojo

El gobierno declaró ilegal la huelga docente
Fue a través de una resolución de la secretaría de Trabajo provincial, y la remisión de todo lo actuado al ministerio de Trabajo de la Nación. Dispone ilegal el paro y el levantamiento de la medida de fuerza.

El gobierno de Jorge Sapag declaró ilegal la huelga del gremio docente ATEN, a través de la secretaría de Trabajo que conduce Oscar Closs, reafirmando de esta manera una ofensiva política que caracterizó los últimos días respecto de su actitud frente al conflicto.

La resolución de Trabajo lleva el número 005/10, está firmada por el titular de la cartera, Oscar Closs, e implica disponer levantar la huelga.

Según informó oficialmente el gobierno, se remitieron los antecedentes a la secretaría de Trabajo de la Nación “a efectos de que tome intervención en el marco de la ley 23441 y concordantes”, en función del incumplimiento de ATEN a la resolución 513/10 de la dependencia nacional.

Se difundieron los dos artículos resolutivos de la disposición de la secretaría:

“Artículo 1º: DECLARAR ILEGAL la medida de acción directa llevada a cabo por la organización sindical Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén.

Artículo 2º: ORDÉNASE a la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén levantar las medidas de fuerza dispuestas en cumplimiento de la presente norma legal”.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad