Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2010/05/733151.php Imprimir comentarios.

Ilegalización de la huelga docente es “parte de la violencia del Estado”
Por Fuente: 8300 - Tuesday, May. 18, 2010 at 1:47 AM

“Estos actos administrativos ilegales son parte de la violencia del Estado”

Lo dijo la abogada de Aten, Asunción Miras Trabalón, quien explicó las razones por la que el sindicato rechaza el decreto de Sapag. Mañana habrá una movilización hasta el puente Neuquén-Cipolletti.

“Esto es un acto administrativo que se arroga facultades del Congreso de la Nación, quien puede determinar la existencia o no de servicios esenciales es una ley de la Nación, y además tienen que cumplir las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo, que es quien establece con sus recomendaciones que es un servicio esencial”, aseguró la abogada durante la conferencia de prensa brindada por Aten. Anticipó que hará una presentación judicial al respecto.

Agregó que el gobernador de la provincia no tiene facultades, al igual que ninguna autoridad administrativa del país, para decretar un servicio esencial y menos para declarar ilegal una huelga. En este sentido, Miras Trabalón sostuvo que “ningún empleador, como es provincia de Neuquén en este conflicto, podría declarar la ilegalidad de la huelga de sus propios empleados”.

“Creemos que el gobernador está, además de muy mal asesorado, en un estado de desesperación que muestra otros actos administrativos, antijurídicos, que hacía el gobernador Sobisch, entre ellos previos a la muerte, al asesinato del docente Fuentealba, esperemos que no termine este conflicto con una andanada de violencia porque estos actos administrativos ilegales son parte de la violencia del Estado”, afirmó en conferencia de prensa.

Mañana los y las docentes nucleadas en Aten se concentrarán a partir de las 10 en el monumento a San Martín. Desde allí partirá la movilización hasta el puente que une las ciudades de Neuquén y Cipolletti. Está previsto una permanencia de cuatro horas. En la jornada de hoy, docentes de las seccionales de Senillosa, Centenario y Plottier se apostaron en el puente Cinco Saltos-Centenario.

El miércoles se realizarán las asambleas en cada una de las seccionales de la provincia para evaluar la continuidad de las medidas.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad