Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2010/08/746291.php Imprimir comentarios.

Por los arreglos y preservación del Mariano Acosta
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Aug. 20, 2010 at 9:33 AM

Ante la falta de una respuesta oficial “seria” a los graves problemas que persisten en el colegio, los estudiantes definieron levantar las clases del nivel secundario y realizar la toma del establecimiento. Reclaman que se arregle el edificio que además de ser una escuela, es Patrimonio Histórico.

A la toma y la suspensión de las clases en la secundaria, se plegaron los de nivel terciario y, hasta el momento, no se afectaron las clases de primario.
Los estudiantes afirman que “Ante la falta de respuesta oficial desde hace casi 9 años y tras un tercer episodio que podría haber derivado en tragedia (una verdadera “desgracia con suerte”) por sus instalaciones siguen transitando 2000 alumnos que arriesgan sus vidas enfrentando día a día las terribles condiciones edilicias!!”
Algunas de las principales falencias que presenta hoy la escuela son: redes provisorias en los techos por desprendimientos de mampostería, escaleras clausuradas por peligro de derrumbe, dos ascensores fuera de servicio (uno de los cuales es el principal) y un tercero con dificultades de uso, una zona del patio cerrada por peligro de derrumbe de un balcón, cornisas que se caen en la fachada de la calle Urquiza, filtraciones en el departamento de Educación Física y en el Aula Magna, la salida de emergencia de 24 de Noviembre clausurada, deficiencias en la instalación eléctrica y un sector del colegio sin calefacción.
Desde principio de año y después de haber realizado marchas, abrazos y actos públicos, las respuestas recibidas desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Educación son un proyecto de ley para realizar obras que no incluye al MARIANO ACOSTA, y un acta que no satisface las necesidades urgentes de un arreglo definitivo del edificio, ya que sólo se comprometen a arreglar las escaleras clausuradas. A esto se suma el recorte presupuestario de 50% para escuelas públicas mientras que se duplica el de la educación privada.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad