Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2011/06/781784.php Imprimir comentarios.

La huelga de los peones rurales "Noche sin sueños"
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Jun. 01, 2011 at 4:05 PM

(AW) Tres nuevas cartas de los hijos e hijas de Guillermo Saavedra, peón rural de Río Negro que desde hace 8 días está en huelga de hambre junto a otros compañeros reclamando dejar de ser tratados como esclavos. Orgullo es el común denominador de estos jóvenes. "Orgullo a todos los hermanos que han sido marginados e ignorados (entre los cuales camina mi padre), y hoy ofrecen humildemente sus propias vidas a cambio de la libertad. A cambio de que sean rotas las cadenas que hacen día a día sangrar sus tobillos, cansados de sufrir el flagelo ser tratados como animales, hartos de soportar la frialdad de las "vistas gordas" ", piensa el joven Lucas desde la madurez de los 18 años. Orgullo por ustedes y decepción por los de arriba, expresa Catalina con sus tempranos 13 años. "Estoy orgullosa del hombre que a sido un eterno luchador, en todo sentido de la palabra" afirma la quinceañera Belén. Desde la Agencia Walsh compartimos el orgullo de uds., jóvenes luchadores, por sus padres. Compartimos también el desprecio por los de "arriba". Y sentimos un especial orgullo por uds, que se animan y nos animan a todos y a todas a continuar la lucha.

Río Negro, 30 de mayo de 2011.-

Compañeros les escribo con mi corta edad de 13 años deseándoles todas las fuerzas que se puedan imaginar sinceramente siento solo dos cosas en este momento , orgullo por ustedes y decepción por los que se paran hay arriba prometiéndonos mentiras creándonos una leve ilusión de poder progresar .
A vos papa te quiero decir que admiro grandemente a vos y a todo lo que haces y lo que has hecho. Gracias por enseñarme cada día que tengo que hacer valer mis DERECHOS por enseñarme a usar cada día más mi DIGNIDAD. Fabricando con mi mano una esperanza voy sintiendo en cada nombre tu presencia liberando el sufrimiento con tu amor.
A los compañeros gracias por enséñame a mi y todos los argentinos que jamás debemos perder la esperanza de hacer de este un país mas justo.
A la sociedad que por favor se sensibilicen y se den cuenta que así como están estos 22 trabajadores (esclavos) rurales estoy segura que miles están en la misma condición o a veces peor, que se den cuenta de que NO están mendigando sino que reclamando solo lo que les pertenece.

ESPERANDO QUE USTEDES SEAN MI VOS ATENTAMENTE.


SAAVEDRA CATALINA.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Noche sin sueños.

Escribo desde mi básico vocabulario y mi gran lluvia de sentimientos, tales como tristeza, impotencia y orgullo.

En el colegio secundario al que asisto, me están pasando la dignidad humana, mi profesora dice que todo ser humano debe tener y llevar una vida digna y ahí es cuando pienso..., Será digno para papa estar en una huelga de hambre seca para obtener un derecho?, será digno para mama, recibir dinero de una persona a la que papa llamo par que nos prestase?...Será digno para una persona, ser una trabajador rural y estar en una plaza fría pidiendo ser escuchados? Y al mismo tiempo pienso...mi presidenta, aquella que dijo que daría la cara por nosotros, no ah olvidado, aquella que conoce el dolor, no ve el nuestro.
Lo que me gustaría es pedirle que los escuche Señora Cristina, se que tienen mucho que decir y ustedes mucho que explicar, tengo la esperanza de que los reciba.

A mi papa decirle que estoy orgullosa del hombre que ah sido un eterno luchador, en todo sentido de la palabra y se que si tenes que morir en esa maldita plaza lo vas a hacer, ya que recuerdo que cuando estabas por partir dijiste que no volverías con las manos vacías.
Me he enterado de tu infección en los pulmones y sinceramente no puedo explicarme, por que los olvidados de la patria, aun ahí delante de los ojos de su presidenta y de todos los que en programas como "6, 7, 8" o en noticieros como "Tele-noche", se gastan hablando de nosotros, aun ahí en frente de ellos quedan en el olvido...
Aunque tal vez no debería, me siento completamente enfadada con la Argentina, que corre la mirada de nuestros tristes rostros.
Al final todo termina siendo política y nada mas,.... en ese escenario donde tanto les gusta hablar, es ahí donde quedan nuestras vanas esperanzas.

No creo que mucho importen las palabras de una adolescente de 15 años.
Pero necesitaba hacerles saber, no a la presidenta, ni a sus pares, sino a ustedes compañeros que me enorgullece la fuerza y la convicción que tienen para estar ya casi una semana sin comer, ni beber, son un ejemplo para mi, para sus Esposas e hijos que jamás olvidaran a los valientes, los que alzaron la voces, ejemplo son también para la Argentina....que los olvida.

Cuando llamaste por teléfono viejo yo pude escuchar tu voz de cansado y sonaba peor que cuando llegas de un duro día de trabajo. Hablabas despacio y pausado, pero aun con tu fuerza esa imposible de derrocar...Esas que nos faltan a veces cuando te ausentas.

Como ya mencione, espero Señora Presidenta que los reciba, ya que es uno de sus deberes como tal.
Ustedes, que tanto predican de los derechos humanos, Acá les presento algunos: DERECHO a La EDUCACION; Esta semana se me dificulto y a mis tres hermanos también, asistir al colegio
ya que no contábamos con el dinero de pasajes. _ DERECHO a una VIVIENDA DIGNA, no poseemos de ello .Y así tantas injusticias sociales-económicas que recibimos.


Espero todo pueda resolverse lo antes posible.
Los saludo muy atte. Compañeros Rurales En Huelga De Hambre y también de todo el país , Fuerzas y un calido abrazo desde la Patagonia.
PAPA, CUIDATE, NO FUMES, TE QUIERO MUCHO Y ORGULLOSA ESTOY DE SER TU HIJA.

Belén Saavedra. (hija de guillermo saavedra)

------------------------------------------------------------------------------------------------
La voz que no se escucha

Saludo cordialmente y con enorme orgullo a todos los hermanos que han sido marginados e ignorados (entre los cuales camina mi padre), y hoy ofrecen humildemente sus propias vidas a cambio de la libertad. A cambio de que sean rotas las cadenas que hacen día a día sangrar sus tobillos, cansados de sufrir el flagelo ser tratados como animales, hartos de soportar la frialdad de las "vistas gordas", sedientos de justicia, fatigados de vivir vidas indignas, ocultos en la miseria, escondidos de la sociedad por décadas, hoy despiertan nuevamente, como aquel 1921 cuando 1500 obreros en la Patagonia se alzaron para exigir una vida justa y recibieron el frío de una bala en la frente y el silencio de la sociedad que se prolongaría hasta nuestros días.
Hoy se pide nada más que desde arriba la vista por un segundo voltee y mire a aquellos que están encadenados pidiendo ayuda sin ser escuchados, que por un segundo se vean a los ojos de un obrero para descubrir el dolor y la indignación de su mirada marcada por el látigo de la injusticia, ¿que mas hace falta para conmover el corazón de un ser humano? Humildemente pregunto como hijo de obrero rural y, como ciudadano argentino, como joven, como obrero y con dolor en el habla ¿Que más se necesita hoy en día para aceptar la situación y comenzar a actuar en su solución? ¿Hace falta la muerte de un obrero más? ¿Cuanta sangre hace falta para pagar el precio de la justicia? ¿Cuantos años de dolor se deben vivir? ¿Cuántas cadenas ha de cargar el peón en sus tobillos para que sea escuchado? Tal vez si lo supiéramos, nosotros "los esclavos" conseguiríamos pagar el precio, por que para eso nace hoy un obrero, para pagar durante el resto de su vida el haber nacido encadenado a una realidad que lo condena a la pala y el arado.
Me dirijo a quien quiera escuchar un segundo de realidad, me dirijo a quien pueda desencadenar a los compañeros en huelga de hambre, me dirijo a la sociedad y me dirijo a nuestra presidenta, de quien aun luego de tanto esperar sigo confiando encuentre la forma de salvar a mi padre victima de un castigo injusto quien paga como tantos otros el precio de nacer obrero.
Una vez más, otro obrero pacíficamente pide ser escuchado, una vez mas, un obrero espera respuesta, una vez más, un obrero alza la voz con respeto y humildad pero con orgullo y decisión, una vez más el esclavo aguarda quien corte sus cadenas antes de morir en la indignación, por favor escuchadme, oíd el clamor de mi ira acumulada, compartid conmigo un poco de justicia que ya cansado estoy de ver miradas de dolor en los rostros de quienes desde el ultimo escalón, con esfuerzo y dedicación han puesto tanto por el progreso de nuestro país.
Yo Lucas Agustín Saavedra Campos un joven de dieciocho años hijo de obrero, saludo cordialmente y con orgullo a todos los hermanos obreros que ofrecen sus vidas a cambio de justicia y a quien tenga la valentía de extender la mano ya no para azotar sino para ayudar al esclavo y comprar su libertad.

Lucas Agustin Saavedra Campos ,hijo de obrero rural

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

#######

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad