Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2012/12/827104.php Imprimir comentarios.

Homenaje a Fidel Toniolli en la Casa de la Memoria
Por Indymedia Rosario - Monday, Dec. 10, 2012 at 6:15 PM
rosario@indymedia.org

El sábado por la noche se realizó un homenaje al militante de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) y uno de los creadores de la filial rosarina de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas y Gremiales, Fidel Toniolli, en la Casa de la Memoria.

Homenaje a Fidel Ton...
08dic2012_casa_memoria_001.jpg, image/jpeg, 600x450

La actividad contó con una obra teatral a cargo de Hernán Ledesma y continuó con la sorpresa de la noche: la presentación del Duende Garnica.

En ese acto lleno de emotividad, también se entregaron reconocimientos a luchadores/as populares quienes, desde diversas actividades, continúan levantando las banderas del compromiso social. Se distinguió a:

• Familiares de los tres jóvenes asesinados en Villa Moreno el 1º de enero de 2012, Mono, Jere y Patóm, y sus compañeros del Frente Popular Darío Santillán.
• Kasa Pirata.
• Testigos y querellantes en los juicios de lesa humanidad de Rosario.
• Rubén Naranjo, el histórico militante por los derechos humanos, profesor de arte y miembro de la emblemática Biblioteca Vigil.
• Familias ocupantes de tierras en Villa Gobernador Gálvez
• Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo
• Multisectorial de Mujeres Rosario
• Rubén, “Zurdo” Suárez, militante del PRT-ERP y preso político en Rawson.
• Multisectorial de la Campaña contra la nueva ley de semillas
• Indymedia Rosario.

Desde nuestro colectivo de comunicación, no sólo agradecemos este reconocimiento, sino que además saludamos este tipo de iniciativas que hacen camino hacia la unidad del campo popular. En un ámbito donde es más frecuente hacer eje en las diferencias, es fundamental la existencia de espacios donde podamos encontrarnos y valorarnos entre pares.

Luego de las palabras del abogado de la LADH e integrante de la Casa de la Memoria, Norberto Olivares, el final de la actividad estuvo a cargo de varios músicos de nuestra ciudad: El Mecha, el dúo de Pablo Arrieta y Pablo Montenegro y el cierre de Facundo Salazar.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad