Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2013/01/829538.php Imprimir comentarios.

Situación de la Sala Alberdi (CCGSM). Acampe jueves 17 a las 17 hs.
Por Sala Alberdi del CCGSM - Thursday, Jan. 17, 2013 at 1:36 PM

El miércoles 2 de enero del presente, la dirección del Centro general San Martín decidió prohibir, por 40 días, el ingreso a la Sala Alberdi, espacio autogestionado que funciona desde hace más de dos años en el sexto piso, cerrando con un candado la reja externa y poniendo en el lugar seguridad privada y policía metropolitana. Para impedir esto, un grupo se quedó dentro del lugar mientas que fuera se instalaba un acampe para exigir que se abran las rejas y se permita la realización de los cerca de 20 talleres que tenían planificados.

Situación de la Sal...
sala_alberdi.jpg6zm9xl.jpg, image/jpeg, 960x960

El viernes 4, durante un festival y luego que se endurecieran las medidas e impidieran el ingreso de comida para quienes estaban dentro, se decidió cortar una cadena e ingresar a la Plaza Seca, donde se instaló un acampe que continúa hasta el día de hoy. Sin embargo, un grupo continúa atrincherado en el sexto piso y la seguridad trabó la puerta del hall de entrada e impide el ingreso de agua y comida.

Lxs compañerxs reunidos en la asamblea del acampe exigimos:

-Que las autoridades Gabriela Ricardes y Hernán Lombardi se hagan presentes y cecen el abuso de poder que están ejerciendo sobre los trabajadores de la Sala Alberdi así como el aislamiento al que están siendo sometidos nuestros compañeros, y con ello que reviertan las medidas descriminatorias con las cuales nos restringen el acceso.

-La expulsión inmediata de los patovicas que custodian la entrada del centro cultural, quienes son los responsables directos de la violencia física ejercida hacia los compañerxs en el acampe y el hostigamiento a los compañerxs que resisten en el sexto piso; cerrándoles los accesos principales y las salidas de emergencia con palos y fierros de manera ilegitima, negándoles el uso del baño e impidiendo subir víveres. Exigimos que se garanticen los derechos humanos de todos los compañeros que sostienen la toma de la Sala Alberdi y que las autoridades del gobierno de la ciudad cecen su accionar represivo y criminalizador.

Entendemos que este es el avance más claro que evidencia el negociado y la privatización que el gobierno de la ciudad viene ejerciendo a lo largo de estos últimos seis años sobre el Centro Cultural General San Martín, mostrando la cara más violenta de la mercantilización de la cultura atacando las expresiones populares e independientes.

Sabemos perfectamente que somos la última resistencia de este espacio cultural emblemático de Latinoamerica y por esto es que no escatimaremos recursos y fuerzas para protegerlo.

Todos los días se realizan manifestaciones artísticas de todo tipo por lo que quien quiera solidarizarse con esta situación y acercar una propuesta puede hacerlo a sala.alberdi@gmail.com, o simplemente acercarse al espacio cualquier día.

Bienvenidos a la resistencia, esto recién empieza.

Más información

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad