Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2003/02/83437.php Imprimir comentarios.

PARQUE CASTELLI (LA PLATA) CONTRA LA TRAMPA ELECTORAL
Por reenvío - Monday, Feb. 17, 2003 at 3:07 AM

Vecinos, amigos y compañeros: Les pedimo que difundan la postura de nuestra asamblea en relación a las próximas elecciones. Un abrazo fraterno, Asamblea Parque Castelli (La Plata).




La asamblea de Parque Castelli (La Plata) llama a enfrentar activamente la trampa electoral



Desde que el 20 de diciembre del 2001 echamos a Dela Rúa y comenzamos a hacer escuchar en las calles el grito Que se vayan todos!, los políticos y funcionarios de este régimen buscan el mejor disfraz para perpetuarse en el poder.

Asume Duhalde, uno de los que también tenía que irse, elegido por unos pocos que no representan a nadie. Pero la movilización crece y el mayor objetivo del nuevo presidente es detenerla.

Junio de 2002. El gobierno ilegítimo que nadie votó asesina a dos jóvenes piqueteros. Para salir del paso, para esconderse, para esquivar el masivo repudio popular tiene una idea: “convoca a elecciones”.

Ante el descreimiento generalizado, ponen la remanida “democracia” al servicio de una feroz interna partidaria, donde el cumplimiento del propio calendario electoral depende de esa guerra entre nefastos politiqueros.

Mientras tanto el FMI espera...hoy ordena aumentar las tarifas y sabe que mañana un futuro presidente se encargará con ellos de continuar con el saqueo permanente.

Los que somos parte de algo nuevo en este país, los que a partir del 20 de diciembre salimos a las calles y cuestionamos a todas las instituciones, sabemos bien que votando en estas elecciones ellos se quedan. No aceptamos este engaño y seguimos diciendo con todas las letras: QUE SE VAYAN TODOS!

Hoy es la mayoría del país la que no quiere votar, lo hará en blanco o de otra manera, también varias asambleas, movimientos de desocupados, trabajadores de fabricas ocupadas, personalidades, partidos políticos ya plantean el rechazo. Existen varias convocatorias y propuestas, el repudio activo ya está en marcha.

Se trata de golpear juntos para a hacer oír nuestra voz.

Para seguir mostrando la unidad, esa que se demuestra cuando las asambleas impiden el desalojo de las fabricas ocupadas, la que se demuestra cuando los movimientos de desocupados coordinan con los trabajadores, la que se demuestra cuando somos miles y miles los que repudiamos la represión. Todos juntos, otra vez, rompamos la trampa electoral.

Para no avalar un nuevo gobierno ilegítimo, para que el masivo repudio lo haga sentir débil junto a todas sus instituciones y para que el pueblo le dé la espalda al engaño y estemos en mejores condiciones para enfrentarlos y derrotarlos.

Para que verdaderamente se vayan todos y comencemos a preparar una verdadera salida.



Saludamos a todas iniciativas de rechazo a estas elecciones como las de la asamblea del Cid Campeador, el Espacio de Colombres, etc, etc.y apostamos a coordinar y unir las fuerzas para hacer oir bien fuerte nuestra voz

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad