Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2013/04/835334.php Imprimir comentarios.

¿Y después?
Por Indymedia La Plata - Monday, Apr. 08, 2013 at 3:16 AM
cmilaplata@gmail.com

“Pasada esta tormenta, esta inundación y esta solidaridad del pueblo, llueve en dos semanas, y todos esos compañeros quedan bajo el agua de nuevo” afirmó Cristobal Marcioni del Movimiento Justicia y Libertad. Rescatando el “estallido de solidaridad”, señaló que el Estado debe emprender las medidas necesarias para evitar inundaciones con lluvias de menor intensidad.

¿Y después?...
movjusticiaylibertad.jpg, image/jpeg, 960x720

Marcioni estuvo en comunicación con la programación especial de Radio Estación Sur y Radio Futura en la tarde de ayer, realizando el balance sobre el trabajo llevado a cabo por el movimiento en seis barrios de la ciudad. Allí manifestó que “después de la desolación y la tristeza de la inundación y las perdidas materiales y humanas” se encuentran con alegría ante “un estallido positivo de solidaridad de todo el pueblo, de todos lados, sin hacer discriminación de entidades”.

En cuanto a las donaciones señaló que se encuentran en gran medida cubiertos a partir de que “más o menos todo lo prioritario está dando vueltas”. En este contexto sostuvo que la organización empezó a reflexionar sobre lo sucedido y que “más allá de que en algún lugar no está de más un poco de ropa, de agua, de lavandina, un colchón, es urgente que nos pongamos a pensar seriamente qué tipo de cuestiones hacen falta de infraestructura”. Así afirmó que “pasa este sol, esta solidaridad, vuelve una lluvia, y hay miles de vecinos que no pueden entrar o salir de sus barrios sin que llueva la cantidad que llovió el otro día”.

Acerca de la infraestructura mencionó la ausencia de veredas, calles, y un zanjeo correcto que permita evacuar el agua. En este sentido señaló que aun ayer por la mañana se encontraron con familias con agua en las casas justamente “porque no hay zanjeo y a donde desagitar el agua”

Marcione continuó haciendo hincapié en la importancia de las donaciones, diciendo que “tenemos que agradecer a cantidad de gente, empresas y anónimos porque la verdad que tenemos los comedores, las casas en los seis barrios que estuvimos yendo en estos días desbordados de cosas, aunque por supuesto siguen faltando. En este sentido afirmó que “un vecino que tiene una ropa que la done es un gesto maravilloso”, pero sostuvo no poder comprender “que el Estado siga teniendo como prioridad en su acción por sobre la inundación y la crisis, repartir colchones en lugar de ponerse a pensar lo que tendrían que haber pensado antes de la inundación.”

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad