Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2013/04/835761.php Imprimir comentarios.

Llevando nuestras voces al Congreso y Senado de la Nación
Por AMMAR Còrdoba - Friday, Apr. 12, 2013 at 9:43 PM

Córdoba 10 de abril del 2013

En el marco de la presentación del Proyecto de Ley que propone Penalizar al Cliente del Trabajo Sexual, es que desde la Asociación de Mujeres Meretrices Córdoba AMMAR Córdoba junto con la Asociación de Mujeres Meretrices C.A.B.A AMMAR Capital, se dan por objetivo hacer que sus voces y propuestas sean escuchadas por los Diputados y Senadores de la Nación. Es fundamental que se escuche la voz de las protagonistas, ya que estamos la efectividad de la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual no puede darse a costa de violar los derechos humanos y laborales de las trabajadoras sexuales, mezclan el trabajo sexual que es una actividad totalmente licita amparada en el artículo 19 de la constitución nacional, con la trata de personas que es un delito penado e n el código penal.


Las compañeras fueron recibidas por la diputada Marcela Rodríguez (Democracia Igualitaria y Participativa) autora del proyecto de ley que propone penalizar a los clientes de la prostitución, a quien en un dialogo respetuoso se le pudo hacer saber las objeciones a su iniciativa, por considerar que la misma va a empujar a miles de trabajadoras sexuales a una mayor clandestinidad con todo lo eso significa. Por su parte la diputada Rodríguez declaró interés en profundizar sobre el tema, se comprometió a leer la carpeta con todos los documentos que le acercamos así como también manifestó su interés en pos de los derechos de las mujeres.



También estuvieron reunidas con el diputado Víctor De Genaro (UP) el Senador por la provincia de Córdoba, el Dr. Luis Juez (Frente Cívico) que las recibió junto a las diputadas Graciela Villata y Susana del Valle Mazarela (Frente Cívico), como con los asesores del de las diputadas Graciela Iturraspe (Nuevo Encuentro) y Liliana Parada (Corriente por la Unidad Popular) quienes se mostraron predispuestos a escuchar las compañeras y avanzar en una comprensión más profunda de las limitaciones que tiene los proyectos en debate. Las compañeras han quedado a la espera de audiencias a concretarse en estos días.


En el día de la fecha también presentaron personalmente en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, un pedido de audiencia al Ministro Carlos Tomada justificado por la necesidad de exponer la situación de las trabajadoras sexuales autónomas, así como presentar propuestas que permitan avanzar desde esta cartera en medidas para proteger al sector de iniciativas legales que aumenten la criminalizaron, la clandestinidad y precarización que ya vienen sufriendo. En este sentido, AMMAR entiende que es necesario cumplimentar las disposiciones del decreto presidencial 1086/2005 que se enmarca en el Plan Nacional contra la Discriminación, que propone por ejemplo en su Artículo 18 “Promover la sanción de una ley t endiente a amparar a las mujeres trabajadoras sexuales, reconociendo su derecho a jubilación y seguridad social”.


En este marco se discutieron nuevas estrategias en una reunión con el Secretario General Carlos Chile y la Secretaria de Genero Jorgelina Sosa, ambos de la CTA Capital Federal, impulsando consignas que serán discutidas también en el marco del Congreso Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina que se está llevando a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


"Las trabajadoras sexuales no somos el problema, somos parte de la solución"


CONTACTOS
Eugenia Aravena: 03512158223
Blanca Mendoza: 03516524335
Claudia Brizuela: 011-1568852477

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad