Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2013/08/843962.php Imprimir comentarios.

Plottier organizó una multisectorial
Por RioNegro.com.ar - Friday, Aug. 02, 2013 at 12:08 AM

01/08/2013 | NEUQUÉN (AN).- Luego de la explosión de un pozo gasífero en Plottier a poco más de 200 metros de un barrio, se conformó una multisectorial en la ciudad que exigió que se prohiba la perforación de pozos de gas y petróleo en zonas urbanas y ejidos municipales. Buscarán presentar un proyecto de ley desde la banca del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT).

Sobre la zona de exclusión habló el martes el gobernador Jorge Sapag que, dijo en conferencia de prensa, que se deberá evaluar una reforma legal para despegar el área industrial petrolera de los centros poblados.

El martes a la noche en la sede de la seccional Plottier de ATEN se desarrolló una reunión en la que se conformó una multisectorial para garantizar la seguridad de la población ante la explotación hidrocarburífera.

El punto principal que se definió fue impulsar un petitorio para prohibir la perforación hidrocarburífera en zonas urbanas, pobladas dentro de los ejidos municipales y zonas productivas.

El diputado por el FIT, Raúl Godoy participó del encuentro y propuso presentar un proyecto de ley que haga efectiva la prohibición. También resolvieron solicitar a la CTA, a todos los gremios y al sindicato petrolero en particular que se convoque a un paro con movilización a Legislatura el día que se trate el convenio entre provincia e YPF, que consideran como "la entrega de Vaca Muerta a YPF-Chevron". Ese mismo día organizarán un acto frente a la Casa de Neuquén en Buenos Aires.

Además, enviarán una nota al Concejo Deliberante de Plottier "para que explique qué acciones ha tomado para preservar a la población de los riesgos ambientales y de vida que provoca la explotación petrolera".

La multisectorial quedó integrada por ATEN Plottier, ATE Salud de Plottier, FIT, Libres del Sur, Partido Obrero, PSTU, Lof Puel Pvjv Mapuche, vecinos barrio Alzogaray, del CGT II, de Centenario Convergencia Socialista, Asamblea del Comahue por el Agua, Confederación Mapuche, sindicato Ceramista, Centro de Estudiantes de Humanidades, Gremial de Abogados y Tribuna Docente, entre otros.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad