Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2013/08/844363.php Imprimir comentarios.

Yauhar vuelve a censurar spot al antiminero Cone Diaz
Por Eduardo Coperchio - Wednesday, Aug. 07, 2013 at 2:48 AM
conediaz2013@gmail.com

Por segunda vez en dos semanas el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, precandidato a diputado nacional por FpV Chubut, censura los spots de su rival, el antiminero Coné Díaz. (video de 53 seg, video de 30 seg)

video: MPEG at 15.2 mebibytes

El spot adjunto http://www.youtube.com/watch?v=bvCcMiVZaTA no saldrá al aire por decisión del director del Canal 7 de Rawson (canal oficial de la provincia de Chubut) por estar siendo sometido a "evaluación de contenido", según informó telefónicamente Susana Menéndez, empleada a cargo de la rotación de spots de campaña, hoy martes 6 de agosto a las 19:30 hs.
En dicha conversación se le solicitó a Menéndez que le recordara al director del canal que por ley no puede adulterarse el contenido del spot, y que los candidatos gozan de fueros durante el período de campaña.
Este es el segundo atropello que la lista interna encabezada por el agroministro Norberto Yauhar comete atentando contra los derechos del precandidato Miguel "Cone" Díaz a emitir su publicidad gratuita electoral. Díaz enfrentará a Yauhar en las internas de Frente para la Victoria el próximo domingo 11 e agosto.
En horas de la mañana el apoderado de la lista Muchos, que lleva a Díaz como candidato, presentó un escrito a los efectos de reclamar por lo sucedido ante el juez federal con competencia electoral Dr Hugo Sastre, esperándose su inminente resolución.
Agregado de contexto: La figura de Coné Diaz como representante del interior profundo provincial, sin el desgaste de la función pública, posicionado como el candidato de la juventud rebelde, lo está haciendo crecer exponencialmente en las encuestas. Hace cuatro meses era practicamente desconocido, ahora las encuestas mas favorables le dan 18% de intención de votos, las mas realistas el 13%. No le alcanza para ganarle la interna a Yauhar este domingo, pero si las elecciones fueran en tres semanas y se mantuviera la tendencia seguramente se transformaria en el candidato oficial de FPV, a disgusto del aparato provincial y nacional. El temor a semejante sorpresa es lo que explica el nivel de trampa y los intentos de disciplinamiento, dado que quien hasta hace poco era considerado "un 4 de copas" podría empezar a quebrar la red de impunidad del agroministro.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad