Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2013/10/848402.php Imprimir comentarios.

Marcha de la lista Naranja de SITRAIC
Por Agencia Walsh - Thursday, Oct. 10, 2013 at 10:44 PM

Miércoles, 09 de Octubre de 2013 | Declaración de la lista Naranja del SITRAIC: marchamos al sindicato para exigir nuestro derecho a participar en las primeras elecciones del gremio.

Reproducimos

El miércoles 9 marchamos en defensa del derecho de la Lista Naranja del SITRAIC a participar en las elecciones del nuevo sindicato

En el mes de noviembre se harán las primeras elecciones del SITRAIC, que acaba de conquistar su legalidad, luego de años de duras luchas contra las patronales, el gobierno y las patotas de la burocracia de UOCRA.

Desde la Naranja estuvimos en todas. Carlos Olivera tuvo que pagar ese compromiso militante con tres años en la cárcel, mientras que otros compañeros, como José Tejeda, Víctor Amarilla, Oscar Castro, Nicolás Ríos y Luis Yedro, fueron encarcelados y golpeados por las bandas de Gerardo Martínez en distintas oportunidades.

Lamentablemente, la junta electoral -integrada mayoritariamente por miembros de la Corriente Sindical del Partido Obrero y de Víctor Grossi, impugnó a nuestra lista, encabezada por estos luchadores, quienes durante años dieron pruebas más que suficientes de lealtad a los intereses de los trabajadores de la construcción.

La junta rechazó la candidatura de 7 compañeros, por “no contar con recibos de sueldos que corroboren si están trabajando o lo han hecho”. ¡Un despropósito, ya que ellos están o estuvieron totalmente precarizados, por lo tanto no tienen ningún tipo de comprobante salarial, como la mayoría de los obreros del sector, a quienes el SITRAIC debe representar!

Desde la Naranja hacemos un llamado al conjunto de los luchadores y luchadoras y a las organizaciones de izquierda o que se reivindiquen democráticas, a defender nuestro derecho a presentarnos en las primeras elecciones del SITRAIC

Para eso los convocamos a participar en la marcha que realizaremos el próximo miércoles, a partir de las 16 hs desde la Estación Temperley (lado este) hasta la sede del sindicato, donde funciona la junta electoral.

Víctor Grossi debe ser consecuente con el programa que dice defender

En un reportaje otorgado al periódico de CS, el 17 de febrero de 2011, el actual secretario general del SITRAIC, Víctor Grossi decía: “Me imagino un sindicato profundamente democrático… una herramienta al servicio de los trabajadores y no los compañeros al servicio del aparato y de los dirigentes.”

“Pretendo un gremio totalmente pluralista, por lo cual reafirmo el llamado a todas las organizaciones políticas y sociales de izquierda para que vengan a apoyar nuestra construcción, pero fundamentalmente para que se integren al sindicato. Acá hay un puesto de lucha para todos los que quieran construir el sindicato.”

Tomando las palabras que utilizaba el propio Víctor Grossi antes de que el SITRAIC obtuviese su legalidad, le reclamamos a él y a sus compañeros de la corriente sindical del Partido Obrero, que actúen en consecuencia:

¡Las primeras elecciones en la historia de nuestro sindicato ser un ejemplo de amplitud, democracia y participación, no de la imposición de la lista única, como sucede en la mayoría de los sindicatos, dirigidos por burócratas!

Carlos Olivera, Víctor Amarilla, José Tejeda y Nicolás Ríos

Candidatos de la Lista Naranja del SITRAIC

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad