Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2013/11/850231.php Imprimir comentarios.

Repudio al accionar represivo hoy
Por Coordinadora Antirrepresiva - Wednesday, Nov. 13, 2013 at 3:06 PM

DIFUNDIR URGENTE.

COMUNICADO EN REPUDIO A LAS ACCIONES REPRESIVAS DE LA POLICÍA E INFANTERÍA EN LA MADRUGADA DE ESTA JORNADA.
Con represión no hay Derechos Humanos.


Desde la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos Humanos de Córdoba denunciamos y repudiamos las acciones represivas impulsadas por la Policía y la Infantería anoche y en la madrugada de hoy.

Después de una jornada de intervenciones y debates en el II Foro de Derecho Popular en el que varias organizaciones y militantes denunciamos el recrudecimiento represivo de las fuerzas de seguridad estatales, las mismas no se hicieron esperar y detuvieron anoche a estudiantes de arte de la Figueroa Alcorta que estaban realizando intervenciones callejeras, desalojaron con Infantería a vecinos del Bordo para avanzar con las topadoras y detuvieron a vecinos carreros de la Cooperativa de Carreros en el marco de una movilización esta mañana.

Las tres acciones represivas impulsadas por la Policía de Córdoba van de la mano de la urgencia de los grupos económicos GAMA y GNI por desalojar y construir en la zona que habitan los/las vecinos/as del Bordo que resisten hace meses el avance de las topadoras. El accionar represivo se vincula también a los intereses económicos que protege el Gobierno Provincial en manos de De la Sota que reprimirá y frenará cualquier acción de los vecinos organizados por reclamar por sus derechos. Es por eso que detuvieron también la acción organizada de las estudiantes anoche y los carreros esta mañana.

Responsabilizamos y denunciamos a GAMA, GNI, Ministerio de Seguridad de la Provincia, Gobernador de la Sota, Policía de la Provincia e Infantería por las acciones represivas impulsadas. 

Exigimos libertad inmediata de los compañeros/as detenidos/as y resarcimiento económico a las familias desalojadas y víctimas del avance represivo y los negociados en el Bordo.

Los/las compañeros/as en el Bordo están convocando a movilización urgente. 

Llamamos a todas las organizaciones combativas a sumar voluntades en esta acción y a organizar con fuerza la Marcha del 10 de diciembre que repudie el avance represivo, el incremento de los desalojos, la criminalización de la protesta y la pobreza.

Porque donde hay represión, no hay Derechos Humanos.

Libertad a los/las compañeros/as por luchar. 
Basta de desalojos y represión. 
No a la criminalización de la protesta y la pobreza.
Ante la represión: Unidad, organización y lucha.

Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos Humanos Córdoba
en el Encuentro Nacional Antirrepresivo (ENA)
Córdoba, 13 de noviembre de 2013 

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad