Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2013/11/851046.php Imprimir comentarios.

Cba. / Piedra Blanca jornada de socio-cultural y de resistencia
Por Indymedia Cba / RCLQP / RNMA - Tuesday, Nov. 26, 2013 at 12:40 AM

Una jornada de resistencia se vivio hoy en Piedra Blanca conversamos con Raul uno de lxs posedores y referentes de la digna lucha por la tierra, en la charla nos cuenta sobre el trato de la (in) justicia, la policia,pero pese a todo siguen alli como el dice  "haciendo el aguante..." carpiendo la tierra y viendo crecer sus frutos, enviando sus niñxs al colegio, llendo a trabajar de ladrilleros, armando proyectos comunitarios, escucha el testimonio a los medios comunitarios.

Audios: Javier Astrada / Indymedia Córdoba / Radio Comunitaria La Quinta Pata / RNMA

audio: MP3 at 2.4 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Mientras lxs presentes nos amuchabamos en la improvisada carpa armada con palos y silobolsa, se prepara precario sonido y los compañerxs del Encuentro de Organizaciones daban la bienvenida y resignificaban la fecha del dia de la soberania. Ahi nomas largaba unos temas el Raly Barrionuevo en medio de las chacareras se sumaba Paola Bernal Amparo Sanchéz que emocionada declaraba "que para una cantante tienen sentido hacer canciones si podia cantarlas ante causas como estas que conmueven el corazon..." y largaba las primeras estrofas de Somos viento tema dedicado a la lucha Zapatista y lxs presentes, luego llegaba la muchachada de La Cruza y Los Sacha que dejaban un puñado de temas, demostrando que se puede ser musico y solidarios. Afuera la lluvia caia cada vez mas fuerte, pero no impedia que en el horno de barro se cocinaran  unos choris para compartir.

Pasada las 15 hs nos aprestamos a regresar mientras los niños jugaban en un tractor viejo, pasamos nuevamente por el control policial en cual conversaban policias de uniforme y de civil, en el auto entre mates comentamos mucho de lo que sentimos, me queda en la cabeza la cara de alegria de Raul Choque de sentirse acompañado y las palabras que mucha veces repite  "que la lucha la van a seguir dando por sus hijos, porque ellos viene de otros pais pero han enraizado aqui en Piedras Blancas..."

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad