Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2014/05/860258.php Imprimir comentarios.

Aguanta la carpa villera
Por anarresti - Tuesday, May. 13, 2014 at 8:18 AM

Acampan en el Obelisco desde el 21 de abril, al tiempo que se mantienen en huelga de hambre. Reclaman la urbanización de las villas.

Aguanta la carpa vil...
12mayo2014.1.jpg, image/jpeg, 553x415

Después de hacer trabajos voluntarios (colocación de cloacas, reconstucción de casas, blanqueados de fachadas, colocación de luminarias, pavimentación de calles, mejoras de plazas) en nuestras villas; luego de escraches a la jueza Elena Liberatori por la inacción frente a nuestros reclamos y al Ministro de Desarrollo económico Cabrera; de un festival en la Villa 31 con Los Charros por la urbanización; de manifestaciones masivas y un acto frente a la puerta de la legislatura porteña junto con distintas organizaciones; después de la vigilia navideña en la Jefatura porteña; de que más de 56.000 vecinos dijeran que SÍ a la urbanización con radicación en la consulta popular; de 17 cortes en la ciudad de Buenos Aires; luego de manifestaciones y tomas pacíficas del Instituto de La Vivienda de la ciudad de Buenos Aires (IVC), Edenor y Edesur, Aysa, Unidad de Gestión de Intervención Social del Gobierno de la Ciudad (UGIS), Secretaría de Hábitat e Inclusión Social del Gobierno de la Ciudad (SECHI) respondiendo esta última con la represión de la Policía Metropolitana y la detención de dos compañeros; de dos congresos villeros y de la preparación del tercero denunciamos la falta de voluntad política de Mauricio Macri para resolver la problemática de la vivienda.
Por eso vamos a la huelga de hambre e instalamos la carpa villera.

Exigimos:
LA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA HABITACIONAL, SOCIOAMBIENTAL, SOCIOEDUCATIVA DE LAS VILLAS.
CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES DE URBANIZACIÓN Y OBRAS EN LOS BARRIOS.
AUDITORÍA DE LAS COOPERATIVAS DE TRABAJO.
BASTA DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA

CORRIENTE VILLERA INDEPENDIENTE

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad