Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2014/08/864273.php Imprimir comentarios.

Detienen a Victoria Moyano, nieta restituida
Por CeProDH - Friday, Aug. 08, 2014 at 1:08 PM

Viernes 8 de agosto de 2014 | Brutal operativo de Gendarmería en Panamericana

Detienen a Victoria ...
viki_en_cana.jpg, image/jpeg, 600x450

Hace minutos fueron detenidos por un operativo de Gendarmería en la Panamericana nuestros compañeros María Victoria Moyano, nieta recuperada, y Guillo Pistonesi, presidente de nuestro organismo. Junto a ellos, detuvieron al legislador electo por el Frente de Izquierda de la Ciudad de Buenos Aires, Patricio del Corro, y a la docente e investigadora del CONICET, María Chávez.

Todos ellos se encontraban dentro de un auto, como parte de la caravana solidaria con los trabajadores de Lear que luchan por su reincorporación. Una vez más, un brutal operativo se despliega para defender a la patronal yanqui que no cumple con las leyes argentinas. Rompieron con saña los vidrios del auto violentamente, arrojaron gases lacrimógenos y violentamente se llevaron a los compañeros. Para defender los intereses norteamericanos se llega al extremo de detener a una nieta recuperada.

Victoria nació en el Pozo de Banfield, y fue apropiada por un alto jefe de la Bonaerense; recuperó su identidad a los 8 años gracias a la lucha de abuelas, y desde ese momento fue parte de la pelea por encarcelar a los genocidas que la arrancaron de sus padres y los asesinaron. Es parte activa de las luchas de los trabajadores por sus derechos, acompañando en el último tiempo a los obreros de Lear por su reincorporación, lo que le valió haber sufrido la represión en varias oportunidades y el ataque del jefe del SMATA, Pignanelli.

Exigimos la inmediata libertad de Victoria Moyano, Guillo Pistonesi, Patricio del Corro y María Chávez

Contactos:

Edgardo Moyano, abogado de los trabajadores, CeProDH 15 5012 2422

Alejandrina Barry, hija de desaparecidos, CeProDH 15 5834 2351

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad