Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2014/09/865884.php Imprimir comentarios.

Gendarme carancho: Tras defenderlo en TV, Berni echó al espía infiltrado en manifestación
Por Fuente: LaNoticia1 - Saturday, Sep. 06, 2014 at 9:21 PM

06/09/2014 19:08 Hs. | Escándalo con Gendarme Carancho: Tras defenderlo en TV, Berni echó al espía infiltrado en manifestación de Lear

Gendarme carancho: T...
00000007005.jpg, image/jpeg, 320x200

Se trata de Roberto Galeano, quien peleó en la guerra de Malvinas con el excarapintada Mohamed Alí Seineldín y trabajó en inteligencia y contrainteligencia militar. Tras el escándalo del Gendarme Carancho en Panamericana, la izquierda lo denunció por infiltrarse en las manifestaciones para controlar la protesta social. El Secretario de Seguridad salió a defenderlo en televisión y dijo que no era un "infiltrado" sino un asesor suyo. Este sábado se conoció el despido. Horacio Vertbisky, en Página 12, había identificado al espía generando un cruce con Sergio Berni.

"El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, puso fin al contrato del Sr. Roberto Galeano con el Ministerio de Seguridad, por hallar que su comportamiento en un operativo de control de cortes de rutas fue incompatible con los principios de profesionalidad necesarios para la supervisión del desempeño de los efectivos policiales", informó la cartera que conduce María Cecilia Rodríguez en una nota de prensa.

La izquierda lo venía denunciando como infiltrado, y la acusación cobró más fuerza a raíz del escándalo desatado con la difusión del video del "Gendarme Carancho", un comandante de la fuerza que en el marco de una protesta de Lear se tiró sobre un vehículo para simular ser atropellado y así inculpar al conductor. Allí se ve al exespía dando la orden de "bajar a palazos al automovilista.

Lo llamativo fue que horas después del estallido de la noticia en los grandes medios, Berni defendió tanto a Galeano como al "Gendarme Carancho", idenfitificado como Juan Alberto López Torales.

Precisamente, el comunicado oficial se remite a dicho operativo llevado a cabo en la Autopista Panamericana.

Por otro lado, el titular del CELS, Horacio Verbitsky, identificó al hombre vestido de civil como el coronel retirado Roberto Ángel Galeano, un exagente de inteligencia del Ejército de 55 años.

El periodista de Página/12 sostuvo Galeano participó en la guerra de Malvinas con el excarapintada Mohamed Alí Seineldín y fue jefe de Inteligencia en Córdoba y del área de Contrainteligencia en la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor General del Ejército.

"Galeano incumplió con las responsabilidades contenidas en un documento elaborado con el aporte de organizaciones sociales que fija el marco de actuación de las fuerzas federales", concluyó el comunicado.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad