Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2014/12/869500.php Imprimir comentarios.

Santillán en el Obelisco, en el acampe federal por tierra y vivienda
Por FGE Jujuy - Wednesday, Dec. 03, 2014 at 11:30 AM

EN EL OBELISCO, DEL 2 AL 4 DE DICIEMBRE

Santillán participa en el acampe federal por tierra, techo y trabajo

El secretario General del SEOM Jujuy, Carlos “Perro” Santillán, junto a dirigentes y afiliados del gremio municipal, se encuentran en Buenos Aires participando del Acampe Federal Por un fin de año con Tierra, Techo y Trabajo, que se realiza desde el 2 al 4 de diciembre en el Obelisco de la capital federal, donde numerosas organizaciones comenzaron a acampar desde este martes. Durante el acto de apertura, Santillán llamó a la unidad para pelear por tierra y vivienda dignas, y a enfrentar el saqueo de las corporaciones sojeras, mineras y de hidrocarburos. “Tenemos que ser los artífices fundamentales del cambio para dar vuelta esta situación miserable que están viviendo los compañeros”, instó.

Santillán en el Obe...
img-20141202-wa0001.jpg, image/jpeg, 720x1280

“Es una alegría estar con todos los compañeros que de una punta a la otra están llevando adelante luchas importantísimas por trabajo, por vivienda digna, por tierra. Acá se está expresando la patria negada que no quieren ver, que no quieren escuchar los que están en la Casa de Gobierno. Seguramente, este acampe federal no va a salir por los medios monopólicos, por cualquiera de los dos que hay: Clarín o los del gobierno”, sostuvo el Perro.

Sin embargo, agregó, “a través de nuestras voces, cuando volvamos a nuestros pueblos olvidados, mancillados, pisoteados, van a saber que está la Argentina rebelde latiendo de una punta a la otra. Que sepan bien los de este gobierno nacional y popular: nosotros salimos de Jujuy, donde empieza el país, y en La Quiaca había 88 madres en huelga de hambre. ¿Saben por qué? Porque hace siete meses que no les pagan un plan, el plan Familia. ¿Saben cuánto le dan por mes a una familia para que coma? 80 pesos por mes”, relató, ante la multitud reunida en el obelisco.

“Nosotros tenemos que decir basta. Y la única manera de decir basta es la unidad de todo lo que se expresa por abajo: de los estudiantes, de los pueblos originarios que luchan en toda la cordillera entregada a todas las mineras que vienen junto con la Barrick Gold. Nosotros tenemos que hacer posible esa unidad”, exhortó.

“Nosotros tenemos que marchar hacia esa liberación que estamos reclamando. Tenemos que ser los artífices fundamentales del cambio para dar vuelta esta situación miserable que están viviendo los compañeros trabajadores, los compañeros desocupados, los compañeros sin tierra, sin techo y todos aquellos que acá, en este acampe nacional, se expresan. Es un compromiso revolucionario: el que declama la unidad y no trabaja para la unidad, no quiere la liberación del pueblo. Si decimos unidad, tenemos que concretarla”.

Entre sus últimas palabras, Santillán agradeció “a los pocos compañeros que llegaron a Buenos Aires desde el SEOM Jujuy y del Movimiento Tupaj Katari”, destacando la lucha de los precarizados municipales, “esos que cobran 300 pesos por mes y que hoy se quedaron acampando en Jujuy”, concluyó.

Buenos Aires, 2 de diciembre de 2014.-

(ma)

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad