Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2014/12/869570.php Imprimir comentarios.

Violencia policial contra jóvenes en Tigre
Por ANRed - Thursday, Dec. 04, 2014 at 4:52 PM

Jueves 4 de diciembre de 2014 |

El pasado fin de semana unos chicos, vecinos del barrio Las Tunas, en el partido de Tigre, entre ellos dos estudiantes del Bachillerato Raíces (CEIP- CTA) ) fueron brutalmente agredidos por la policía de la provincia de Buenos Aires en un episodio ocurrido a la salida de un boliche. El saldo fue heridas de todo tipo para la jóvenes, desde fractura de brazos hasta marcas en el cuerpo por balas de goma. Por ANRed. Fotos: Raíces (CEIP- CTA)

Violencia policial c...
6-511.jpg, image/jpeg, 500x375

Jóvenes vecinos del barrio Las Tunas, en el partido de Tigre, entre ellos dos estudiantes del Bachillerato Raíces (CEIP- CTA) ) fueron brutalmente agredidos por la policía de la provincia de Buenos Aires, la bonaerense.

El hecho se produjo a la salida del boliche Tropitango de El Talar luego de una pelea entre patovicas del boliche y cuida coches, contra lo pibes del barrio para luego dar paso a la intervención de la policía, que actuó brutalmente contra los jóvenes, descargando toda la fuerza represiva que incluyó golpes y balas de goma.

El resultado final de la pelea fue un joven con brazo fracturado, otro con pierna fracturada, otro con tabique nasal roto, dientes rotos, diversos impactos de bala de goma en distintas partes del cuerpo.

Dos de los jóvenes golpeados asisten al Bachillerato Popular Raíces, donde funcionan otros espacios educativos como la escuela primaria y el Profesorado Osvaldo Bayer, y el pasado lunes estudiantes y docentes se autoconvocaron en asamblea junto a las vecinas y vecinos del barrio Las Tunas, para organizarse en la denuncia del hecho.

Contacto: Héctor 15 53 22 12 97

Reproducimos comunicado de prensa:

2/12/2014
Basta de violencia policial contra los pibes de los barrios

El Bachillerato Popular Raíces y vecinos del barrio Las Tunas, repudiamos la brutal represión de la policía bonaerense hacia un grupo de jóvenes este domingo 30 a la salida del boliche Tropitango de El Talar, en el partido de Tigre. Las consecuencias de los golpes y balas de goma son de suma gravedad, fracturas, impactos de balas de goma, un tabique nasal roto, rostros desfigurados.

Repudiamos fuertemente estos hechos y hacemos responsables a las autoridades policiales y políticas de la Provincia de Buenos Aires. La violencia policial es evidente y no debemos naturalizarla, por ello nos urge denunciarla, visibilizarla y organizarnos en la lucha.

Raíces CEIP- CTA

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad