Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2015/01/870781.php Imprimir comentarios.

Marcha por militantes kurdas asesinadas / viernes 9 de enero / 15:30 hs.
Por Agencia Walsh - Sunday, Jan. 04, 2015 at 8:47 PM

(AW) El 9 de enero, a las 15.30 Hs., de Santa Fe y 9 de Julio , partirá una marcha hacia la embajada de Francia reclamando justicia para Sakine Cansız (Sara), Fidan Doğan(Rojbin) y Leyla Şaylemez (Ronahî). Tres militantes kurdas, asesinadas en Paris.

Marcha por militante...
fidansakineleyla_miitel-1.jpg, image/jpeg, 1772x895

El 9 de enero todos/as a la embajada de Francia para exigir juicio y castigo a los responsables del asesinato de tres militantes kurdas

Tres militantes kurdas, entre ellas una de las fundadoras del Partido de los Trabajadores del Kurdistán -PKK- fueron asesinadas en la ciudad de París el 9 de enero de 2013 dentro de un edificio de la calle Lafayette. / Las tres luchadoras eran Sakine Cansız (Sara), Fidan Doğan(Rojbin) y Leyla Şaylemez (Ronahî). Cansiz fue una de las dos mujeres que participaron en la fundación del PKK -treinta años atrás- junto a Abdullah Ocallan.

La mayoría de los kurdos considera que los autores fueron sicarios de los servicios de inteligencia turco -MIT-, mientras que denuncia al gobierno francés por haber facilitado su accionar y por no haber hecho nada para investigar lo sucedido. / Por esa razón las miles de personas que se movilizaron en 2013 hacia el local parisino en donde se encontraban los cuerpos de las tres mártires, gritaron las consignas: “Turquía asesina, Hollande cómplice” y “Vergüenza a la Justicia francesa”…

¡La realidad las ratificó, ya que dos años después ni la justicia francesa ni -mucho menos- la de Turquía investigaron los crímenes, ni encontraron a uno solo de sus responsables! / El próximo 9 de enero familiares de las camaradas depositarán coronas en el Centro Kurdo de París y el día 10 encabezarán una “Marcha por la Verdad y la Justicia” que culminará en la Plaza de la República, donde se celebrará un acto multitudinario.

En Buenos Aires, diferentes ciudades europeas y de todo el mundo, se realizarán marchas hacia las embajadas y consulados franceses, solidarizándose con el justo reclamo de los familiares, amigos y compañeros/as de las tres militantes asesinadas. / Todas las organizaciones y personalidades que se reclaman democráticas, antiimperialistas y de izquierda deberían estar presentes en el acto del Comité de Solidaridad con Kurdistán de Argentina, que tendrá lugar en las puertas de la embajada en Buenos Aires.

Es que Sara, Rojbin y Ronahî representan a las miles de mujeres kurdas que están librando una batalla ejemplar en el norte de Siria e Iraq contra las bandas fascistas, organizadas por los enemigos de los pueblos y la liberación de las mujeres. / La lucha para encontrar a los responsables de su asesinato debe ir de mano de una gran campaña de solidaridad con los cientos de miles de kurdos y kurdas que están derrotando a los mercenarios del ISIS en Kobane y otras regiones del Kurdistán.

Juicio y castigo a los responsables de su asesinato
Viva la lucha del pueblo kurdo
El 9 de enero nos encontramos a partir de las 15.30 en Santa Fe y 9 de Julio

http://www.agenciawalsh.org/index.php?option=com_content&view=article&id=12977&Itemid=77

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad