Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2015/01/870795.php Imprimir comentarios.

La inseguridad que nos causa la policía
Por Leonardo Figueroa - Monday, Jan. 05, 2015 at 12:18 AM
leonardo_a_figueroa@hotmail.com 1565678853

Reclamamos justicia para Claudio, Danilo y Matias; acusados injustamente del homicidio del oficial Alberto Reynoso. Familiares, vecinos y amigos de los detenidos este lunes 5 de enero de 2014 hacemos la cuarta marcha en la bajada del puente Pueyrredon en Avellaneda a las 17 hs reclamando justicia

La inseguridad que n...
1939743_329312223921175_8733226793871709203_n.jpg, image/jpeg, 540x960

Todo comenzó el 15 de diciembre cerca de las dos de la madrugada en las intersecciones de las calles Brandsen y Spurr de la localidad de Avellaneda, cuando el capitán Reynoso estaba apostado dentro de la garita exterior ubicada frente a una metalúrgica. Las sospechas indican que el jefe policial fue abordado por al menos tres jóvenes que, por razones que aún se desconocen, le dispararon un balazo y lo asesinaron.

El día 18 del corriente, personal de las comisarías 3ra. y 6ta. de Avellaneda, con asistencia del Grupo Especial Halcón, realizaron allanamientos en dos domicilios en la localidad de Crucesita, a tan sólo una cuadra de distancia del lugar del crimen apoyando sus sospechas en una filmación borrosa, registrada por una cámara de dicha empresa, que muestra a uno de los autores del hecho como una persona con dificultades para caminar y en una supuesta testigo que marca a uno de los hermanos castro como una persona con esas características. En el primero de los inmuebles fue arrestado un hombre identificado como Matías Alberto Cerón (28), en tanto que en el segundo fueron apresados los hermanos Claudio Edgardo y Danilo Eduardo Castro (de 32 y 31 años respectivamente).

En dichos allanamientos detienen un total de 18 personas quedando como saldo final los tres chicos anteriormente nombrados imputados en la causa que le toco por oficio a la defensoria Nº 21 a cargo del Dr. Luciano Noli. Cabe destacar que en dicho allanamiento, supuestamente, encuentran una pistola 9mm con la numeración limada la cual se les imputa a los hermanos castro; chicos trabajadores muy conocidos en el barrio por su solidaridad y compromiso social, razón por la cual, al enterarse del crimen por lo que se los acusa, rápidamente vecinos, amigos y familiares salieron a la calle reclamando justicia en manifestaciones pacificas; primero en la puerta del polo judicial y luego en las puertas del Municipio de la localidad de Avellaneda.

Esta causa esta en manos de la Fiscalía Nº 1 del Polo Judicial de Avellaneda a cargo de la Dra. Alejandra Olmos Coronel.
Otro hecho, no menor, para destacar es que los hermanos de los imputados escuchan un rumor sobre una persona con las características similares a la de uno de los hermanos Castro (dificultad para caminar) la cual estaba ofreciendo a la venta una pistola 9 mm y dan aviso a la policía que logra aprender a 5 individuos y a unos metros del lugar donde se encontraban, el arma en cuestión, la cual podría ser la sustraída al oficial acecinado; a los pocos días estos individuos son liberados por razones que desconocemos y dicha causa se encuentra en manos de la Fiscalía Nº2 del Polo Judicial de Avellaneda a cargo del Dr. Mario Prieto.

Las familias de estos chicos están viviendo un verdadero infierno y en el barrio reina un clima de inseguridad al ver patrulleros ya que la impunidad con la que están manejando el caso y de cómo con tan pocas pruebas irrumpen en domicilios y se llevan detenidos nos hace pensar en que lo que les esta pasando a Claudio, Danilo y Matías nos podría estar pasando a cualquiera de nosotros o de nuestros familiares.

Un ultimo dato que estaremos agregando a la causa es que la denunciante o la persona que dice reconocerlos no posee facultades mentales normales ya que el mismo padre reconoce a dicha persona como enferma y aporta que curso sus estudios en la escuela 501 de la localidad de Avellaneda y que no esta capacitada para manejar dinero ni celulares; dice su padre que es mitomana y que es capaz de decir cualquier cosa con tal de llamar la atención.

este lunes 5 de enero de 2014 hacemos la cuarta marcha en la bajada del puente Pueyrredon a las 17 hs reclamando justicia

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad