Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2015/01/871635.php Imprimir comentarios.

Familiares de Ismael Sosa apuntan a la policía de Córdoba
Por Télam - Saturday, Jan. 31, 2015 at 12:10 AM

Familiares de Ismael Sosa, de 25 años, que fue encontrado muerto el lunes pasado tras haber ido al recital del grupo en Villa Rumipal, tienen como principal hipótesis que murió a manos de la Policía ya que los últimos testigos lo vieron golpeado mientras era aislado por efectivos policiales

Familiares de Ismael...
0008146090.jpg, image/jpeg, 569x379

"La causa recién se inicia, la madre recibió hoy la confirmación de que el cuerpo hallado en el embalse de Río Tercero es el de su hijo ya que pudieron cotejarlo a través de la huellas dactilares, no hay ninguna hipótesis aún pero la familia cree que lo mató la policía", dijo a Télam Juan Borghi, abogado de la madre de Ismael.

El letrado precisó que "existen testimonios de personas que dicen haber visto al joven junto a autoridades policiales antes de su desaparición" pero destacó que aún es prematuro hablar de responsabilidades ya que "existe secreto de sumario y no tenemos acceso al expediente".

Ismael Sosa fue visto con vida por última vez el sábado 24 de enero, antes de un recital de La Renga en Villa Rumipal, cuando caminaba detrás de su novia luego de cruzar el primer control de ingreso.

En un momento dado su novia se da vuelta y ya no lo ve, por lo que comenzó a buscarlo en los alrededores y luego por hospitales, tras lo cual radicó una denuncia policial.

El cuerpo de Ismael apareció el lunes pasado en el embalse de Río Tercero a unos 500 metros de la costa del club Náutico Caza y Pesca de Hernando con una avanzado estado descomposición.

El hermano de Ismael, Facundo, viajó a Córdoba a principios de esta semana para buscarlo pero aseguró que nadie le dio una respuesta.

"Yo lo fui a buscar, pero nadie me dio una respuesta, y eso me indigna más, me di cuenta en sus caras que sabían de quién les estaba hablando" dijo Facundo en alusión a los policías que lo atendieron en Villa Rumipal.

Añadió además que "no me tomaron la denuncia porque, supuestamente, ya estaba hecha" y aseguró que se sintió "intimidado" por lo que prefirió volver a la localidad bonaerense de Merlo, donde vivía junto a Ismael y toda su familia.

A través de su cuenta en Facebook, su madre Nancy Sosa aseguró que lo que más necesita "son testigos que puedan testificar, si vieron a mi hijo y como estaba, y también de como estaba armado el operativo ese día, necesito mucho eso".

Indicó además que "esto es mas grave de lo que parece, es toda la seguridad de una provincia contra nuestra familia, necesito personas que vieron a Ismael con vida que testifiquen, o sino esto queda en la nada".

Uno de los testigos que aportó datos a los familiares aseguró que le escuchó decir: "Acordate de mí porque mañana salgo en los diarios" y agregó que la Policía "le dejaba el campo abierto para que no moleste más pero el no quería y se quedaba sentado, insultaba a la Policía y no se iba".

En tanto, otros testigos narraron a la familia que "habían visto a Ismael sangrando y que no lo pudieron asistir porque la Policía los apuraba para que ingresen al recital".

Los amigos de Ismael Sosa y fans del grupo La Renga preparan desde las redes sociales una marcha para el lunes próximo en Buenos Aires en reclamo de Justicia.

Ismael y su novia Victoria, fanáticos de La Renga y oriundos de ciudad bonaerense de Merlo, habían comprado un paquete que incluía entrada y transporte a Córdoba, en un colectivo que regresaría apenas finalizado el concierto.

Investiga el caso la fiscal de Río Tercero Andrea Heredia Hidalgo, quien tras informar oficialmente a la familia de la Identidad del cuerpo tomó algunas declaraciones a testigos y dispuso el secreto de sumario.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad