Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2015/02/872369.php Imprimir comentarios.

Maestros bonaerenses a un paso de la huelga
Por Mundo Gremial - Thursday, Feb. 19, 2015 at 4:23 PM

Docentes calificaron de "insuficiente" la nueva oferta del Ejecutivo provincial y todos los caminos conducen al paro. Peligra el inicio de clases.

Maestros bonaerenses...
docentesparitariafeb2015.jpg, image/jpeg, 690x405

Los gremios docentes volvieron a rechazar ayer el incremento salarial ofrecido por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires durante una nueva reunión de la Mesa Técnica Salarial, desarrollada en la sede platense del Ministerio de Economía.

El gobierno provincial formuló una nueva oferta salarial que, a lo ya acordado para enero y febrero, agrega un tramo en marzo y otro en agosto; alcanzando un incremento acumulado del 28%, una mejora del 3% respecto a la propuesta realizada en el anterior encuentro paritario.

Tras la reunión, María Laura Torre, Secretaria Gremial del SUTEBA, explicó que "la oferta que nos hace el Gobierno bonaerense es de $6.400 a cobrar en el mes de agosto", y continuó: "Tomando en cuenta la oferta rechazada anteriormente de $6200 para Maestro de Grado de Jornada Simple, es que se descarta esta nueva oferta".

Desde el gremio que lidera Roberto Baradel señalaron que "el Gobernador le tiene que dar respuestas no sólo a los Trabajadores de la Educación, sino a toda la sociedad que está esperando que el 2 de marzo comiencen las clases".

"Necesitamos no sólo la recomposición salarial que tuvimos a partir del 5 de enero, sino también un aumento que impacte en el bolsillo de los compañeros a partir del 1º de marzo y que se incorpore al básico, de manera tal que se refleje en toda la escala salarial docente", indicó Torre.

Por su parte, la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, también repudió la "insuficiente" oferta y aseguró que un docente que está comenzando su carrera en la docencia “debe tener en marzo un salario de bolsillo superior a los 7.000 pesos”.

Petrocini reclamó que “cualquier incremento debe ir al básico y ser sustancial para que repercuta en el bolsillo de los docentes” y resaltó que “no podemos descartar medidas de fuerza si no hay una nueva oferta: el Gobierno ha puesto el conflicto en puerta”.

En tanto, el titular de la UDOCBA, Miguel Ángel Díaz, reiteró el pedido por un básico de 9.000 pesos y se preguntó "por qué la Provincia de Buenos Aires no puede pagar bien a sus docentes si hay presupuesto para tal fin".

“En Córdoba, Santa Fe y Capital Federal los salarios están rondando los 9.000 pesos. Nosotros rechazamos la propuesta que hoy nos hizo el gobierno. No se entiende por qué habiendo fondos en esta provincia no se puede llegar a eso habiendo tanto dinero. Queremos que el gobierno sea parte de la solución y no del problema”.

Durante el encuentro, del que participaron funcionarios del ministerio de Economía, ministerio de Trabajo, dirección General de Cultura y Educación, y de la secretaría de Personal y Políticas de Recursos Humanos, las partes definieron pasar a un cuarto intermedio, y se espera un nuevo llamado para la semana que viene.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad