Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2015/07/878553.php Imprimir comentarios.

Perú: Estado en quiebra a junio de 2015: 15,270 millones de déficit fiscal
Por Mauricio Quiroz Torres - Wednesday, Jul. 01, 2015 at 10:22 PM
limaprovincias3@yahoo.es

HUMALA TIENE UN CRONICO DEFICIT FISCAL QUE LO TAPAN CON LA CONVERGENCIA REACCIONARIA EN EL PARLAMENTO Y CON LOS GRUPOS DE PODER

Perú: Estado en qui...
bcr-sueldos-bcr.jpg, image/jpeg, 500x248

PERU: ESTADO EN QUIEBRA A JUNIO 2015: 15,270 MILLONES DE DEFICIT FISCAL.

HUMALA TIENE UN CRONICO DEFICIT FISCAL QUE LO TAPAN CON LA CONVERGENCIA REACCIONARIA EN EL PARLAMENTO Y CON LOS GRUPOS DE PODER

El Humalismo continua naufragando en el manejo del país. Resulta que al 30 de Junio ha llevado al Estado Peruano a la quiebra: 15,269 millones de soles de déficit.

El país está gastando dinero que no se sustenta en sus ingresos y la criolla clase política como los economistas burgueses y el poder económico y mediatico no dicen nada.

Solo se escandalizan de nimias tarjetas de crédito de los cabecillas del nacionalismo burgués, de las reuniones palaciegas y en las carceles de los políticos, entre otros, mientras el país se desangra fiscalmente y se incumple con el mandato constitucional de mantener el equilibrio presupuestal.

Por eso las clases populares tienen que poner coto al despilfarro del Humalismo. Se está incubando mayor deuda externa, eventuales inflaciones, y caldo de cultivo para que la neoderecha se presente como salvadora financiera del país.

Es grave que pese a este déficit fiscal provocado por el humalismo se esté financiando becas en Universidades e Institutos Privados del país o del extranjero, que se pretenda continuar faraónicas obras con las Alianza Público Privada o las Obras por Impuestos que desfinancian los ingresos fiscales; que en el Congreso se gaste mas de 100,000 dólares en regalitos, se continue con el despilfarro de los gastos de representación o por irse de juerga social en sus provincias a los Parlamentarios, o se facilite bonos al personal de confianza del Parlamento; que los Ministros y la alta dirección estén ganando entre 20,000 a 40,000 nuevos soles pese a que no demuestran adecuado manejo de las finanzas del país o la ejecución de las inversiones, entre otros, mientras el profesorado o los trabajadores de salud y el propio proletariado tienen escuálidos salarios, etc.

Hay que ir a una nueva República.

El proletariado en alianza con el campesinado tiene que acabar con este desorden fiscal y apuntar a la conquista del Poder sin dejarse seducir por la política constituyentera o electorera que la apartan de la Revolución.

Sin Revolución el Estado colonial, terrateniente y burocrático seguirán oprimiéndonos.

Sin Revolución el capitalismo burocrático, el imperialismo y los neoterratenientes continuaran impidiendo el desarrollo de las fuerzas productivas y afianzaran la explotación capitalista y neoterrateniente.
Sin Revolución no hay cambio en el país.


PERU: INGRESOS/GASTOS Y DEFICIT FISCAL AL 30-6-2015

ITEM S/.
INGRESOS 39,829,553,529

GASTOS(1) 55,098,924,089
DEFICIT 15,269,370,560



1. Ejecución al 30-6-2015 de Devengados.

Fuente: MEF: Transparencia Económica al 30-6-2015:

Ingresos: http://apps5.mineco.gob.pe/transparenciaingresos/Navegador/default.aspx
Gastos: http://apps5.mineco.gob.pe/transparencia/Navegador/default.aspx

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad