Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2015/10/882462.php Imprimir comentarios.

Famatina: Represión policial con gases y balas de goma a manifestantes por minera MIDAIS
Por FM América - Thursday, Oct. 15, 2015 at 7:34 PM

Jueves 15 de octubre.- Policías dispararon balas de goma y gases contra vecinos que intentaron llegar a la minera MIDAIS. Se convocaron muchisimos pobladores en el corte, decidieron ir hasta la minera, pasaron el primer grupo policial y luego los recibieron con balas de goma y gases. 24 policías de infantería reprimieron, arrojando gases y balas de goma, incluso a mujeres y niños. La gente volvió al corte caminando por el río o evacuada con camionetas y jeeps.

Famatina: Represión...
angulo_nuevo_15_oct2.jpg, image/jpeg, 505x248

“El gobernador Beder Herrera debe entender que la decisión es defender el agua y la vida. Por más que repriman, la gente no se va a ir”, dijo la diputada provincial Lucía Ávila, presente en el lugar.

El diputado nacional Julio Martínez con herida de bala de goma en el cuello. Una mujer mayor y el diputado nacional Julio Martínez están heridos con balas de goma. Martínez en el cuello. No revisten gravedad. Muchos recibieron balazos en las piernas. No hay ningún policía herido. Fue represión directa. La marcha fue pacífica, con banderas y cantando el himno. El corte evacuó los heridos con camionetas y un jeep que ingresaron al río.

La población ingresó camionetas y un jeep al cauce del río Blanco, para evacuar a las personas atacadas con gases y balas de goma. “Se avanzó por el río y 24 policías atacaron con gases y balas de goma a todos los ciudadanos del corte. Hay heridos y personas descompuestas por los gases”, señalaron.
---
Lamentables “explicaciones” de Saúl. Culpó a los manifestantes, “traspasaron el límite 700 metros para atacar con maquinaria pesada a 6 familias trabajadoras (MIDAIS)”. “Es información maliciosa y perversa contra el Gobierno provincial”. “ No están comprobadas lesiones”.

---
El corte sigue más fuerte que nunca. Imágenes de la represión.

---
Greenpeace Argentina repudió la represión. También partidos políticos. Estudiantes de la UNLAR convocaron a marcha esta tarde a las 19 en Plaza 25 de Mayo.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad