Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2016/01/886408.php Imprimir comentarios.

La detención de Milagro Sala: su abogado dijo que inició una "huelga de hambre"
Por La Voz - Sunday, Jan. 17, 2016 at 2:06 PM

La dirigente de Tupac Amaru impulsó la instalación de un campamento frente a la Gobernación local. Es en rechazo al reaordenamiento de la distribución de subsidios. Organizaciones se manifestaron frente a Casa de Jujuy por el arresto.

La detención de Mil...
4545455.jpg, image/jpeg, 642x366

El abogado de Milagros Sala, Luis Paz, informó hoy que la dirigente de la organización ultrakirchnerista Tupac Amaru "inicio una huelga de hambre" tras quedar detenida en la Comisaría de la Mujer de la capital provincial, y responsabilizó al gobernador Gerardo Morales.

QUÉ DIJO El fiscal de Estado de Jujuy

"No nos sorprende la situación, después de 33 días de acampe y ninguna respuesta del gobierno provincial, la criminalización de la protesta era lo que se venía", señaló el letrado, al tiempo que señaló que la electa diputada por el Parlasur "inició una huelga de hambre".

SALA. Tiempo atrás (DyN/Archivo).

Sala fue detenida hoy en su casa de la capital jujeña, tras un allanamiento a la vivienda, imputada por "instigación al delito y tumulto".

Según Paz, la medida contra la dirigente de la Tupac Amaru tiene por objetivo "ejemplificar, ya ha pasado en el 2001", y apuntó contra el gobierno provincial: "No nos sorprende la actitud de un gobierno de derecha como el que representa Morales, y (el presidente Mauricio) Macri a nivel nacional".

La dirigente de la organización ultrakirchnerista Tupac Amaru, Milagro Sala, fue detenida hoy en su casa de la capital jujeña, tras un allanamiento a la vivienda.



Así lo confirmaron a DyN abogados de Sala, quien impulsó la instalación de un campamento desde hace varias semanas frente a la Gobernación de Jujuy en rechazo al reaordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas que planteó el nuevo gobierno del radical Gerardo Morales.

La detención de Sala fue dispuestas por el juez de Control provincial Raúl Gutiérrez, en una causa en la que también intervino la fiscal Liliana Montiel.


El arresto de la dirigente se produjo pasado el mediodía en su casa del barrio Cuyaya, que fue allanada, tras lo cual fue trasladada en un patrullero a la Comisaría de la Mujer, en el barrio Huaico.

La policía provincial montó un fuerte operativo de seguridad en torno a la vivienda de Sala, así como en la plaza Belgrano donde permanecían algunos de sus seguidores con el campamento que montaron contra las medidas de Morales.

El gobierno había presentado en los últimos días nuevas denuncias penales contra Sala, que ya acumulaba varias causas judiciales por diversas irregularidades en su contra.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad