Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2016/03/888840.php Imprimir comentarios.

YPF-Chevron: el nuevo incumplimiento protege empresas offshore
Por Observatorio Petrolero Sur - Friday, Mar. 18, 2016 at 1:26 PM

17 de marzo de 2016 | Taller Ecologista y el Observatorio Petrolero Sur comunican su preocupación por la nueva negativa de la empresa pública YPF en publicar el contrato celebrado con Chevron, como lo estableció la Corte Suprema de Justicia de la Nación en diciembre de 2015.

YPF-Chevron: el nuev...
ypf-chevron.jpg, image/jpeg, 640x358

El comunicado oficial presentado por YPF informa que se apelará la resolución emitida por la jueza María Cristina Carrión De Lorenzo, medida que busca hacer efectivo el fallo de la instancia superior.

A la gravedad que representa no cumplir con un fallo que busca garantizar el acceso a la información, se le suma la existencia de una compleja estructura jurídica montada en paraísos fiscales. Taller Ecologista y Observatorio Petrolero Sur, en base a documentación pública, compusieron parte de lo que el acuerdo oculta.

Los principales resultados son:

¿Las implicancias? Hasta que no se cumpla con el fallo de la Corte Suprema de Justicia, el acceso parcial a la información genera cuestionamientos serios teniendo en cuenta el manifiesto ocultamiento de las empresas offshore. Un tipo de empresas que se caracteriza por la evasión impositiva, la fuga de capital, secreto bancario, facilita el blanqueo de dinero y por el desarrollo de otros delitos.

El informe se encuentra disponible aquí y se adjunta.

Contactos de prensa:

Gustavo García / Lic. en Economía (UNR, CONICET) / gustavo.d.garcia89@gmail.com / +54 (0341) 156707483

Pablo Bertinat / Ing. Eléctrico (UTN) / pablobertinat@gmail.com / +54 (0341) 155429278

Sergio Arelovich / Prof. de Economía (UNR) / arelovich@yahoo.com.ar / + 54 (0341) 155018232

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad