Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2016/08/894877.php Imprimir comentarios.

Declaración del Consejo de Agricultura Familiar, Campesino e Indígena y de Pesca Artesanal
Por Pueblos Originarios - Enotpo I - Tuesday, Aug. 02, 2016 at 2:43 PM

DECLARACIÓN DEL CONSEJO ASESOR NACIONAL DE AGRICULTURA FAMILIAR, CAMPESINA E INDÍGENA Y DE PESCA ARTESANAL

Declaración del Con...
13669602_1174222912600690_2550531144679964563_n.jpg, image/jpeg, 647x960

Buenos Aires, 29 de julio de 2016

Las organizaciones integrantes del Consejo Asesor Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y de Pesca Artesanal, declaramos nuestra preocupación ante las definiciones políticas tomadas por el Gobierno Nacional.

· La eliminación de las retenciones al maíz, el trigo y la disminución de las alícuotas de la exportación en soja, provocando una inconmensurable transferencia de recursos de los sectores populares hacia los sectores concentrados del agro argentino, perjudicando seriamente a las tres principales producciones cárnicas: vacuna, aviar y porcina.

· Flexibilización de la Ley de Extranjerización de Tierras (26.737), permitiendo que la misma sea apropiada por agentes extranjeros sin consulta al Registro Nacional de Tierras, potenciando la concentración y dando rienda suelta al proceso de desalojos de los pequeños productores campesinos y de los Pueblos Originarios.

· Rechazamos en todos sus términos, la Resolución 207/16 del Ministerio de Agroindustria, que coloca al Estado Nacional en el papel de recaudador de la principal semillera transgénica del mundo.

· La agresión a nuestros bienes naturales a través de la eliminación de la eximia alícuota cobrada a las mineras.

Por todo lo expuesto, y ante la falta de respuesta en la implementación de políticas públicas de inclusión y desarrollo de nuestro sector, es que exigimos la inmediata reglamentación, implementación y aplicación de la Ley 27.118 de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar, Campesina, Indígena y Pesca Artesanal, impulsada por las organizaciones es abajo firmantes.

Por último, no podemos dejar de solidarizarnos con la compañera Milagro Sala, por su detención injusta, y exigimos su inmediata libertad.

Firman:

AMRAF (La Asociación de Mujeres Rurales Argentinas Federal),
Agrupación Grito de Alcorta
ACINA
Asamblea Campesina Indigena Argentina
M.C.L (Movimiento Campesino de Liberación)
Frente Agrario Evita
M.N.C.I (Movimiento Nacional Campesino Indígena)
FAA (Federación Agraria Argentina)
Frente Rural La Cámpora
ONPIA (Organización Nacional de los Pueblos Indígenas en Argentina)
ENOTPO ( Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios)
MAELA (Movimiento Agroecologico de América Latina y el Caribe)
UAPA (Unión Argentina de Pescadores Artesanales)
FNC (Frente Nacional Campesino

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad