Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/04/905251.php Imprimir comentarios.

Urgente represión: La policía contra docentes frente al Congreso
Por InfoNews - Sunday, Apr. 09, 2017 at 8:47 PM

La policía impide que los docentes instalen una carpa itinerante frente al Congreso

Domingo 09 de Abril de 2017 | 20:06 | En el marco de la lucha docente por la reapertura de la paritaria y del cumplimiento del fallo judicial de esta semana, los maestros quieren levantar la nueva "carpa blanca" como forma de protesta.

Urgente represión: ...
c9afv0xxoaq7go3.jpg, image/jpeg, 648x364

En medio del duro conflicto que enfrentan los docentes, los gremios se encuentran en plena Plaza de la República frente al Congreso de la Nación con la idea de poder instalar una carpa itinerante en muestra de que aún están de pie para continuar luchando por la reapertura de la paritaria y por el cumplimiento del fallo judicial que sostiene la realización de la paritaria a nivel nacional.

Los representantes de los gremios de SUTEBA y CTERA, con el apoyo de cientos de maestros llegaron a la avenida Entre Ríos frente al CN con la intención de instalar la nueva "carpa blanca" pero la policía inició un operativo para poder impedirlo.

"Hablan de diálogo y nosotros estamos absolutamente dispuestos. Por eso queremos instalar esta escuela itinerante e instalar el debate. Los docentes sostuvieron que quieren mantener el paro hasta que no nos de una respuesta Maria Eugenia Vidal", dijo Roberto Baradel de Suteba a C5N.

"Estamos intentando hacer otro tipo de medidas como esta escuela itinerante. Espero que la gobernadora cumpla con el pacto y convoque a la paritaria nacional", agrego el Secretario General del gremio docente de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Eduardo López de Ctera también de refirió a la situación y llamó a que Esteban Bullrich, ministro de Educación "se haga cargo de una educación nacional desde Ushuaia hasta la Quiaca".

"Todos los gremios rechazamos la propuesta del gobierno de la ciudad y pedimos la reapertura de la paritaria nacional. Esta oportunidad es clave. El techo del 20 por ciento existe porque pusieron ellos ese número cuando se giraron los fondos a las provincias", dijo López.

"Pedimos que nos den una respuesta al mensaje. El aumento de 2000 pesos es bajo. No queremos provincializar ni desnacionalizar. Queremos una escuela nacional. Pedimos el cumplimiento de la ley y fondos y que se hagan cargo de la educación de Ushuaia hasta la Quiaca", añadió.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad