Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/07/909215.php Imprimir comentarios.

Con el desafuero de los delegados UTA prepara los despidos de los compañeros
Por Delegados TAMSE Trolebuses - Tuesday, Jul. 04, 2017 at 4:19 PM

CON EL DESAFUERO DE LOS DELEGADOS UTA PREPARA LOS DESPIDOS DE LOS COMPAÑEROS

Con el desafuero de ...
uta_desafuero.jpg, image/jpeg, 365x648

Mediante una iniciativa directa de Kiener, preparada desde Buenos Aires por Fernández, se está haciendo firmar un petitorio para sacarle los fueros a los delegados de modo que se efectivicen, una vez concluida la conciliación obligatoria, los despidos. No solo de los compañeros ahora despedidos, sino también de los delegados y del resto de los compañeros.

En el petitorio, no se garantiza el ingreso de ningún despedido y, por el contrario, se le hace firmar a los trabajadores a desconocer el acta 09/06/2017 y los compromisos del Ministerio de Trabajo del día 12/06/2017, que son la única garantía que tenemos para dar marcha atrás con los despidos y para hacer valer las horas caídas.

Fernández pretende que el día 13, con la conciliación concluida, desaparezca la única garantía de organización gremial de los trabajadores, que es el cuerpo de delegados. Por fuera de esto, sólo quedara la UTA, que fue quien impidió que los trabajadores ganemos nuestra lucha, como asi también que no se cumplan las actas y los compromisos asumidos. Y ha sido garante de la desorganización gremial, de los ajustes y la miseria salarial para favorecer los negocios de Ersa y su socio local Mestre.

Los delegados ya hemos manifestado que si se reincorpora a todos los compañeros, dejamos el cargo, pero eso no esta en discusión. Quieren sacar a los delegados para desarmar a los trabajadores y exponerlos frente a los planes de la patronal, que no son otros que los despidos, las sanciones, el descuento de nuestros salarios y el vaciamiento de la empresa.

Llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras a darle la espalda a esta extorsión y a preparar el terreno mediante reuniones y distintas medidas de acción para que no quede en la calle un solo compañero.

DELEGADOS TAMSE TROLEBUSES

LISTA UNIDAD

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad