Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/07/909876.php Imprimir comentarios.

“Es un intento de disciplinamiento al movimiento de mujeres”
Por Enredando las Mañanas - RNMA - Wednesday, Jul. 19, 2017 at 2:55 PM

Miércoles, 19 Julio 2017 13:28 | Así calificó Lia Gahia la decisión del juez Ladislao Endre, en diálogo con Enredando las mañanas. Lia es una de las procesadas por realizar pintadas convocando al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo de este año, luego de que la justicia porteña confirmara el procesamiento de ella y cinco compañeras más. Foto: Emergentes.

“Es un intento de ...
procesadas_pintadas.jpg, image/jpeg, 648x486

Descargar audio.

El jueves 13 se realizó la audiencia para pedir la nulidad de la causa que busca imputar a ocho activistas por el delito de daño simple y agravado por escribir consignas en paredes de una iglesia y dos bancos en el barrio porteño de Almagro, convocando a uno de los más grandes e históricos Paro de Mujeres que se replicó en varios países.

Lía y sus compañeras fueron detenidas durante 12 horas el 7 de marzo luego de que un grupo de hombres vestidos de civil las siguiera haciéndose pasar por policías, hostigándolas e incluso agarrándolas mediante empujones. Una serie de violencias que continuaron con la policía apresándolas a ellas. “Las condiciones del arresto vulneraron completamente nuestras garantías constitucionales”, declaró Lia.

La audiencia oral y pública que tuvo lugar el pasado jueves fue a pedido de las seis mujeres quienes piensan seguir hasta las últimas consecuencias afirmando que “la causa la tomamos como un hecho colectivo, es un intento de disiciplinamiento al movimiento de mujeres que es hoy en día el que está marcando la cancha entre tanto retroceso”.

Cabe señalar que como saldo de la represión a la movilización del 8 de marzo, a las seis detenidas e imputadas por la difusión del Paro, se agregan quienes fueron capturadas violentamente en las inmediaciones de la Plaza de Mayo el mismo día de la marcha.

Ante la complicidad judicial, policial y estatal y, con la confirmación del procesamiento, el mensaje al movimiento de mujeres es claro y la respuesta de Lia también: “Es una lucha para y con todas”.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad