Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/08/910308.php Imprimir comentarios.

Juicio a Victoria Aguirre: foja cero
Por ANRed - Tuesday, Aug. 01, 2017 at 12:14 PM

1ro de agosto de 2017 | Luego del pedido de la defensa de recusar al tribunal que juzga a Victoria Aguirre por el crimen de su hija Selene, el Tribunal Ad Hoc obereño conformado para analizar el pedido de apartamiento de los camaristas Lilia Avendaño, Francisco Aguirre y José Pablo Rivero, resolvió desestimar el planteo. Sin embargo los magistrados decidieron inhibirse argumentando “violencia moral” de parte del defensor de Victoria. De esta manera el juicio vuelve a foja cero. Por ANRed

Juicio a Victoria Ag...
libertad_victoria-2ddf6.jpg, image/jpeg, 648x364

A fines de junio, el Tribunal Penal de Oberá empezó el juicio. Se habían realizado dos audiencias (indagatorias y una de testimoniales). Pero la defensa de Victoria Aguirre, realizó un pedido de recusación del tribunal debido a que consideró que había un prejuzgamiento hacia Victoria, y argumentó que el mismo es parcial y machista.

El Tribunal Ad Hoc obereño conformado para analizar el pedido de apartamiento de los camaristas Lilia Avendaño, Francisco Aguirre y José Pablo Rivero del juicio resolvió desestimar el planteo, que había sido presentado por el abogado Roberto Bondar, defensor Victoria Aguirre.

Sin embargo, pese a ser confirmados al frente del debate oral y público, Avendaño, Aguirre y Rivero decidieron inhibirse argumentando “violencia moral” de parte del defensor de Victoria.

De ésta manera el juicio vuelve a foja cero y deberá conformarse otro tribunal, luego tendrá que fijarse fecha y llevar adelante el proceso.

Esta situación continúa portergando el juicio, y a propósito Claudia Aguirre, hermana de Victoria escribió en su cuenta de Facebook las siguientes palabras:

"La lucha trae tristezas y alegrías, dolor y gozo. Hoy recibimos la tan esperada novedad, esa que desde el jueves esperábamos: la recusación fue negada.Pero ésta no fue la única novedad los tres miembros del jurado y la fiscal se apartan del litigio.
Pero una vez mas debo decir que la prensa tenia la información antes que las partes involucradas nuevamente aparece en escena la «filtracón» de información.

Uno de los jueces, Aguirre (no tiene nada que ver con nosotros) habla con la prensa dice que no quieren participar de ningún expediente donde Bondar sea defensor,que los violento verbalmente y que por ello se inhiben. Dice que Bondar quiere la libertad de su defendida (acaso recién se dieron cuenta?). Pues claro que si! Para ello mi familia le paga, para que logre la libertad y absolución de Victoria,no su condena. ¿Que es parcial? Claro que si! Pero parece que para ellos es una novedad.

La fiscal también se apartaría,¿el motivo? El escrache: saquen sus conclusiones.En lo personal creo que si fue misogina,si tuvo actitudes machistas y parcializadas pero es sorprendente como se dan vueltas las cosas:ayer revictimizaban a Victoria, hoy las victimas son ellos.

Mas allá de todo esto,el juicio ¡cayó! ¡El tribunal se bajó! Hay una nueva oportunidad de que se revea todo. Hay una oportunidad de que se le cuestionen a quienes se contradicen (los médicos), que hablen las cámaras de seguridad, que se escuche a Oscar Krimer, que se le de relevancia a pruebas reales y no a una curandera.
Esta no es cualquier batalla, es ¡Nuestra batalla! La de Vicky, la mía, la de mi familia, la de ustedes, de cada una una de las personas que levantan esta bandera de Victoria.

Esto demuestra que la Unión hace la Fuerza,que juntes somos fuertes y que ya no dejaremos que nadie nos siga dañando.

Sentamos precedente. A partir de hoy en Oberá no se avasallarán derechos sin que se los señalemos.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad