Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/08/910732.php Imprimir comentarios.

Alarmante comunicado de la Sociedad Rural
Por Tiempo Argentino - Tuesday, Aug. 08, 2017 at 10:14 PM

Martes 8 de Agosto de 2017 | La entidad que representa al campo no solo ignora la desaparición de Maldonado sino que celebra el accionar de la Gendarmería.

Alarmante comunicado...
ss_sra.jpg, image/jpeg, 648x432

En el contexto de gravedad institucional extrema, con el joven Santiago Maldonado desaparecido desde el 1º de agosto y sin ser buscado por ninguna fuerza de seguridad del Estado, la Sociedad Rural Argentina hizo público un comunicado titulado “Tiene que terminar la impunidad para los grupos delictivos y violentos del sur” en el que pide que “es hora que la Justicia aplique la ley en tiempo y forma”.

En el texto, que bien leído resulta escalofriante, la SRA ni siquiera hace mención a Maldonado, en claro gesto de desinterés sobre su desaparición, en momentos en que la familia del muchacho implora para que se inicie una búsqueda seria sobre su paradero y organizaciones nacionales e internacionales le exigen al gobierno de Mauricio Macri que abra una investigación y que informe sobre el destino del muchacho radicado hace unos meses en El Bolsón.

“Las familias rurales patagónicas, que históricamente han estado integradas con las comunidades originarias en el trabajo y la producción, desde hace un tiempo son víctimas del hostigamiento y el violento ataque del grupo delictivo conocido como Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)”, cita el comunicado. Y continúa: “El accionar violento y la reiterada violación de la ley que lleva adelante esta agrupación nada tienen que ver con la reivindicación étnica. Son responsables de los delitos de privación ilegítima de la libertad, el abigeato, la usurpación y el daño a la propiedad privada”.

Por último, la Sociedad Rural expresa su apoyo al accionar de la Gendarmería Nacional, fuerza que reprimió la protesta mapuche de la que participó Santiago Maldonado y señalada como responsable de su desaparición por testimonios que no son tenidos en cuenta ni por la justicia ni por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Es importante que se esté actuando frente a la problemática, ya que son muchas las familias de productores que sufren la amenaza constante de este grupo criminal, que por años se manejó con total impunidad”, concluye el texto de la SRA.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad