Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/08/910796.php Imprimir comentarios.

Patricia Bullrich dejó plantado al Congreso por la desaparición de Santiago Maldonado
Por Info News - Wednesday, Aug. 09, 2017 at 4:10 PM

Miércoles 09 de Agosto | La comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja convocó a la ministra de Seguridad de la Nación para que brinde explicaciones. "Todo esto que están diciendo que hay una desaparición forzosa es absolutamente una construcción política", había declarado la funcionaria.

Patricia Bullrich de...
58e640985c481__1_.jpg, image/jpeg, 798x574

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Victoria Donda, había citado para este miércoles al Congreso a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para que brinde "explicaciones" por la actuación de la Gendarmería Nacional en el caso de Santiago Maldonado. El joven desapareció de la comunidad mapuche Lof Cushamen en Chubut, el pasado 1 de agosto. Sin embargo, la funcionaria no se presentó.

La reunión arrancó las 13.30 en la sala 3 del anexo de la Cámara baja. Allí Donda declaró: "Estamos consternados e indignados por esta desaparición de Santiago Maldonado, producida por fuerzas de seguridad nacionales”. También apuntó: “Al día de hoy no sabemos absolutamente nada de Santiago, a pesar de que el viernes su familia presentó un hábeas corpus en Bariloche, Esquel y El Bolsón”.

"Como están dados los testimonios, igual que la familia, creo que a Santiago lo desapareció la Gendarmería, y por eso nos parece incorrecto que todavía esa fuerza siga ahí afuera del Cushamen, siendo que es la principal sospechosa", explicó la titular de la comisión.

Antes, Bullrich había declarado durante una entrevista: "Todo esto que están diciendo que hay una desaparición forzosa es absolutamente una construcción política. Lo que sí hay es una persona desaparecida y nosotros tenemos un protocolo para buscarlas".

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad