Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/08/911038.php Imprimir comentarios.

Empate técnico: el gobierno dio por terminado el recuento con el 4% por escrutar
Por Tiempo Argentino - Monday, Aug. 14, 2017 at 11:44 AM

Lunes 14 de Agosto de 2017 | Así lo anunció el titular de la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez. Quedan 1537 mesas por escrutar en la provincia.

Empate técnico: el ...
69873_web-recuento-votos-telam.jpg, image/jpeg, 648x432

Todas las miradas y dudas en esta elección se posaron sobre los resultados del escrutinio provisorio en la provincia de Buenos Aires cuando, a más de 12 horas de cerrada la elección, no se completó el recuento y dejó un empate técnico entre los candidatos a senadores Esteban Bullrich (Cambiemo), con 34,19%, y Cristina Fernández (Unidad Ciudadana), 34,11%, con apenas 6.915 votos de diferencia entre ambos candidatos.

En ese contexto, y tras las denuncias de Unidad Ciudadana de que el oficialismo manipuló la carga de datos para beneficiar a sus candidatos, el gobierno dio por terminado el escrutinio provisorio cuando aún falta el 4 por ciento por contar.

El titular de la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, aseguró hoy que en la provincia de Buenos Aires hay un "empate técnico" entre Cambiemos y Unidad Ciudadana en la categoría a senador, que "el escrutinio provisorio se terminó" y que el 4 por ciento que falta contabilizar "se definirá en el escrutinio definitivo", en declaraciones a radio La Red.

Ese 4 por ciento restante son 1537 mesas que podrían definir la elección.

El precandidato a diputado por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau afirmó que "hay 1500 mesas de la provincia de Buenos Aires que han desaparecido" y analizó que representan 400.000 votos que "pueden cambiar la elección" en favor de Cristina Fernández.

Según explicó Pérez, “hay unas 1.031 actas llamadas actas circunstanciales, que son las que no llegan. Suelen no llegar porque los presidentes de mesa suelen colocar el telegrama dentro de la urna. Por lo tanto, recién se van a poder escrutar en el definitivo".

Otro de los factores es el denominado "incidencias definitivas", con las que se registraron 619 casos cuyos datos son erróneos, ya que se encontraron más votantes que electores. Pérez aseguró que el escrutinio definitivo se iniciará dentro de 48 horas y recién entonces podrá develar quién fue el ganador de las PASO.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad