Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/08/911090.php Imprimir comentarios.

UNCo: declara acusado que acompaña la lucha de las trabajadoras de limpieza
Por Red Eco Alternativo - Tuesday, Aug. 15, 2017 at 3:39 PM

Martes 15 de agosto de 2017 | En la Universidad Nacional del Comahue, hace cuatro meses que las trabajadoras de limpieza sostienen una pelea contra las autoridades por conservar sus puestos de trabajo. Al posible desalojo, se le suma el procesamiento de nueve de las trabajadoras y de Ángel García, militante de FOL y Marabunta, que acompaña el reclamo desde el primer momento, quien declarará este miércoles. Se lo acusa de coacción agravada (entre 5 y 10 años de prisión de pena). Compartimos comunicado. Contactos: Ángel (Fiske Menuko) 298-15-4279845 / Diego (Neuquén) 299-15-5864101

UNCo: declara acusad...
trabajadorxs-unco-en-lucha.jpg, image/jpeg, 300x168

¡¡¡No a la criminalización de los conflictos sociales!!!

La avanzada represiva del gobierno se nota cada día más; junto a su brazo armado ejecutor actúa la justicia burguesa criminalizando a luchadorxs que pelean por sus derechos todos los días.

La campaña contra el Pueblo Nación Mapuce encabezada por los medios alineados al gobierno y la desaparición a manos de Gendarmería de Santiago Maldonado, son una clara muestra de los resultados que la derecha puede obtener cuando de oprimir se trata.

En la Universidad Nacional del Comahue, hace cuatro meses que las trabajadoras de limpieza sostienen una pelea contra las autoridades por conservar sus puestos de trabajo, ya que después de haberlas mantenido terciarizadas las desecharon, dejándolos sin sus empleos.

Nuevamente, la respuesta es judicialización: al posible desalojo violento, se le suma el procesamiento de nueve de las trabajadoras y un militante de FOL y Marabunta que acompaña el reclamo desde el primer momento. El delito que se les pretende endilgar es el de coacción agravada, que puede ser penado hasta con diez años de prisión.

Ante la gravedad de esta situación, y atendiendo a que no se trata de un hecho aislado sino a una constante a la que deberemos acostumbrarnos a hacer frente, convocamos a todas las organizaciones políticas, sociales y sindicales a acompañar la declaración que voluntariamente brindará nuestro compañero ante la justicia.

•    En Fiske Menuco (Roca) – Juzgado Federal - España y San Martín – 9 Hs.
•    En Neuquén – Juzgado Federal N°2 Periodistas Neuquinos 170 – 10.00 Hs.
•    En Buenos Aires – Sec. de DDHH - 25 de Mayo 544 – 9 Hs.

¡Ni un procesadx por luchar! ¡Reincorporación YA de las trabajadoras de limpieza de la UNCO! ¡Reclamar derechos no es un delito!

CONTACTOS:
Ángel (Fiske Menuko) 298-15-4279845
Diego (Neuquén) 299-15-5864101

Nota relacionada: Las trabajadoras de limpieza despedidas por la UNCO repudian denuncia penal del rector

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad