Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/08/911160.php Imprimir comentarios.

Autobuses Neuquén: despidos y medida de fuerza
Por ANRed - Thursday, Aug. 17, 2017 at 10:14 PM

17 de agosto de 2017 | Desde las primeras horas de esta madrugada se paralizaron las actividades de la empresa Autobuses Neuquén, en la capital de dicha provincia. La medida de fuerza, llevada adelante por los trabajadores, responde a una serie de despidos e irregularidades por parte de la empresa. Por corresponsal popular, para ANRed.

Autobuses Neuquén: ...
img-20170817-wa0068-93238.jpg, image/jpeg, 648x364

Los trabajadores de la empresa Autobuses Neuquén (ex Transportes Indalo) realizaron un paro total de actividades. La medida, votada mediante asamblea, apunta a reincorporar a los diez chóferes despedidos, así como también revertir las malas liquidaciones al personal. En diálogo con ANRed, uno de los más de cuatrocientos trabajadores manifestó:

"Esto no da para más, hoy tuvimos que hacer esta medida para pararle la mano al empresario. No son sólo los despidos, son todas las condiciones de laburo. Acá tenemos chóferes trabajando en negro. A los compañeros de técnica le dan ropa, botines y mamelucos, y después se los descuentan por recibo de sueldo".

Recordamos que no es la primera vez que los chóferes de la UTA denuncian malas condiciones laborales por parte de la firma del ex Ministro Rossi. De acuerdo con la voz de los trabajadores, se le adeudan entre $8.000 y $10.000 a cada operario. Además, denunciaron que son obligados a dar vueltas en negro, por fuera del convenio colectivo de trabajo.

Al cierre de esta nota, el Ministerio de Trabajo neuquino dictó la conciliación obligatoria y los representantes gremiales de la UTA acataron dicho fallo que prevé la reincorporación de los despedidos durante el periodo que dure su aplicación. A su vez, en el día de mañana, fueron citados por la Subsecretaría de Trabajo donde esperan obtener una solución a sus reclamos.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad