Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/08/911386.php Imprimir comentarios.

Una buena contra los despidos: Metalsa tuvo que ceder
Por Periódico El Roble - Thursday, Aug. 24, 2017 at 12:41 PM

24 de agosto de 2017 | Los trabajadores despedidos convocaron a un acto ayer en la puerta de la fábrica, a la que tenían orden de ser reinstalados. Tras una larga lucha, volvieron a trabajar. Difundimos el comunicado de la Agrupación Trabajadores de Metalsa.

Una buena contra los...
img_0537.jpg, image/jpeg, 578x322

Triunfo de los trabajadores en Metalsa

El 23 de agosto, fueron reincorporados a Metalsa, los compañeros Mario “Charly” Lezcano y Nacho Serrano, éste ultimo luego de casi dos años de lucha y constancia. La agrupación gremial de la que forman parte los compañeros tomó desde siempre la defensa contra los despidos y por la reincorporación. La lucha ahora sigue por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos.

En la madrugada, a las 4 30 hs se juntaron en la puerta de de la fábrica, en Pacheco alrededor de 70 compañeros, de varias empresas de la zona como Praxair ,Pilkington, Madygraf, el frigorífico Rioplatense, entre otras , hasta un compañero de Tenaris de Valentín Alsina se hizo presente. También estuvo el secretario de Seguridad e Higiene del SUTNA y compañeras y compañeros de las seccionales de los Sutebas de Tigre y Escobar, además de varios militantes de organizaciones políticas.

Estas trabajadoras y trabajadores vienen acompañando esta lucha desde su inicio, se escucharon palabras de aliento y bocinazos y en la fábrica se vivió como lo que fue, un triunfo de una castigada camada de obreros que sufren la “dictadura” de la patronal Mexicana y hoy dan un paso fundamental para afrontar lo que viene.

Patronal que para reinstalar a estos compañeros debió inventar un lugar especial para que trabajen en horario cruzado con el resto de los trabajadores; así y todo estos entran con la promesa de avanzar en la organización junto a sus compañeros para defender sus derechos.

Lamentamos la ausencia en este acto de la directiva de nuestro gremio, la UOM, ya que el ingreso de los compañeros es un triunfo de todos los trabajadores y de los metalúrgicos en particular.

Queremos expresar nuestro agradecimiento por el apoyo cotidiano a esta pelea que hoy continúa por la vuelta de los compañeros a sus sectores y la reinstalación de los que quedan afuera.

Agrupación Trabajadores de Metalsa

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad