Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/09/911724.php Imprimir comentarios.

Despidos masivos en una autopartista cordobesa
Por InfoGremiales - Friday, Sep. 01, 2017 at 9:07 PM

Viernes 01 de septiembre de 2017 | 12:33hs | Son 243 empleados los que recibieron el telegrama de despido. Piden la intervención del gobernador Juan Schiaretti y del Presidente de la Nación.

Despidos masivos en ...
diotttwxcaa-rf4-630x340.jpg, image/jpeg, 630x340

Durante la mañana del viernes, trabajadores de la empresa fabricante de autopartes para Fiat y Renault, Plascar, protestan por despidos en el camino interfábricas en la Ciudad Córdoba.

Alejandro Rodríguez, Secretario General de la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP) en Córdoba explicó en un móvil de Crónica Matinal, por Canal 10 que han recibido los telegramas de despido de los 243 empleados que integran la planta.

“Estamos pidiendo imperiosamente que el Gobernador tome cartas en el asunto. Hoy nos encontramos en la calle”, expresó el sindicalista.

Ya en el mes de marzo, la empresa había tenido con conflicto laboral por una convocatoria de acreedores.

Por otra parte, uno de los trabajadores dijo que “no solamente está en peligro la indemnización sino que no hay mas cobro hasta el 1 de noviembre (…) hay 243 familias con compromisos económicos, ni hablar de la parte alimentaria, de salud, hay gente con hijos con discapacidad, colegios a los que no van a poder asistir más”.

Informaron que el pasado miércoles tuvieron una audiencia con el Ministerio de Trabajo que se trasladó para juntar las partes, Renault, Fiat, el Ministro Avalle y el Ministro de Producción de la Nación. “Hemos tratado de comunicarnos con el Presidente y con Héctor Baldassi”, manifestó Rodríguez.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad