Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/09/911832.php Imprimir comentarios.

Represión en Plaza de Mayo: Ya están firmadas las excarcelaciones de todos los detenidos
Por Indymedia Derechos Humanos - Sunday, Sep. 03, 2017 at 9:10 PM

Informa la CORREPI en el acampe ante Comodoro Py junto a la RNMA, el SiPreBA y múltiples organizaciones que ya están firmadas las excarcelaciones de todos los detenidos en la salvaje represión policial posterior a la desconcentración de la marcha por Santiago Maldonado, en la que fueron golpeados, encarcelados e incomunicados trabajadores de prensa entre otras personas.

Aclaración 22:40 hs: Se informó que hay una persona de nacionalidad venezolana -encarcelada al voleo, como los demás- que permanecerá detenida por una presunta irregularidad con sus papeles.

Represión en Plaza ...
di1svzpxgaamefr.jpg_large.jpg, image/jpeg, 648x364

https://twitter.com/CORREPI/status/904489131086147586

"20:39 - 3 sept. 2017: YA ESTAN FIRMADAS LAS EXCARCELACIONES DE TODOS LOS DETENIDOS. Aguardamos que nos confirmen dónde serán liberados."

El juez a cargo de la causa, Martínez de Giorgi, pretendía mantenerlos incomunicados durante 48 horas, hasta el lunes, pero la presión popular lo obligó a adelantar 24 horas las indagatorias. Aún así, como provocación adicional, el juez llegó cinco horas tarde: había citado a las 8 horas y llegó a las 13, adviertiendo a los empleados del juzgado que se abstuvieran de iniciar la toma de declaraciones, algo para lo cual están perfectamente capacitados.

Una vez iniciadas las indagatorias, varios hechos se volvieron evidentes. El primero, que las detenciones fueron al voleo y con acusaciones insostenibles. Así lo reflejaron desde los organismos que defendieron a los detenidos:

CORREPI:
"En #ComodoroPy el juez acusa a los detenidos de estar en la Plaza de mayo, pero fueron detenidos a muchas cuadras del lugar. Nos mienten".
"El docente Morales fue detenido en Av de Mayo y 9de Julio comiendo en una pizzería. La acusación dice que fue detenido casi en Plaza de mayo".
"Detenido Maggio: Cuando estábamos en el camión rumbo a la 12 una mujer oficial gritó "CÁLLENSE O LOS PRÓXIMOS DESAPARECIDOS VAN A SER UDS".

Myriam Bregman:
"Fueron detenidos periodistas, gente q desconcentraba. Le imputan graves hechos y los mandan incomunicados a la justicia federal. Escandaloso".
"La orden de tenerlos detenidos es política. Detuvieron al voleo y les imputan prácticamente el mismo hecho p justificar intimidación pública".
"Utilización desencajada y descontrolada de servicios y agentes de civil hace q nadie pueda seguir mirando para otro lado. Es demasiado grave".

Durante la detención, las 30 personas sufrieron toda clase de maltratos, como hacinamiento, varias personas rejuntadas en celdas individuales de 1,50m por 1,50m, maltratos verbales y físicos. La Policía les robó todos sus bienes a los detenidos.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad