Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/09/911874.php Imprimir comentarios.

Audiencia Pública para tratar el Anteproyecto de Ley de la CTA-A y Liberpueblo
Por ACTA - Tuesday, Sep. 05, 2017 at 11:38 AM

Martes 5 de septiembre de 2017, por Redacción | El viernes 8 de septiembre a las 15 horas tendrá lugar en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación una Audiencia Pública para presentar el Anteproyecto de Ley contra la Criminalización de la Protesta Social promovido por el Observatorio del Derecho Social de la CTA-A y Liberpueblo. Participará la diputada Victoria Donda, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja.

Audiencia Pública p...
protestar-no-es-un-delito.png, image/png, 400x266

La convocatoria, firmada por Ricardo Peidro y Daniel Jorajuría, Secretario Adjunto y Secretario Gremial de la CTA Autónoma, respectivamente, afirma textualmente:

"En representación de la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma tenemos el agrado de invitarlos a la Audiencia Pública que realizaremos el viernes 8 de septiembre a las 15 horas en la Sala “5” del edificio anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, conjuntamente con la Diputada Nacional y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Donda; en la cual presentaremos el Anteproyecto de Ley contra la Criminalización de la Protesta Social elaborado por el Observatorio de Derecho Social de la CTA-Autónoma y Liberpueblo y el informe sobre el crecimiento de la represión a trabajadores de los últimos dieciocho meses.

"De la misma participarán –además de nuestra Central- los organismos de Derechos Humanos: Liberpueblo, Memoria Verdad y Justicia, Liga Argentina de los Derechos del Hombre, Legisladores Nacionales y dirigentes procesados.

"El presente Anteproyecto de Ley tiene por objeto poner fin a la criminalización de la protesta Social, práctica que se ha arraigado en el accionar cotidiano de algunos Magistrados, Fiscales así como de diferentes gobiernos de la Nación, Provincias y Municipios que han propiciado la intervención de las fuerzas de seguridad, sometiendo a procesos judiciales a trabajadores y dirigentes por ejercer su legítimo derecho de peticionar a las autoridades.

"Ante el incremento de la protesta social y la utilización de los procedimientos mencionados anteriormente -que persiguen el inocultable propósito de amedrentar y disciplinar a los actores sociales con el fin de acallar sus reclamos– en momentos en que la situación hace crisis con la Desaparición Forzada de Santiago Maldonado, es que hoy más que nunca resulta ineludible el tratamiento de este Anteproyecto".

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad