Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/09/911910.php Imprimir comentarios.

Piden interpelar a Bullrich en el Congreso tras la represión
Por Tiempo Argentino - Tuesday, Sep. 05, 2017 at 8:51 PM

Martes 5 de Septiembre de 2017 | Denuncian la existencia de un Estado policial.

Piden interpelar a B...
70459_web-patricia-bullrich.jpg, image/jpeg, 648x432

Un grupo de diputados encabezados por el presidente del bloque FPV-PJ, Héctor Recalde, presentaron un proyecto de resolución para pedir la interpelación de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por la “represión y acciones irregulares que están desplegando las fuerzas de seguridad a su cargo”.

El proyecto afirma que se está configurando un “Estado policial” y señala “la represión y detención de ciudadanos el viernes 1° de setiembre en la Plaza de Mayo y en otros lugares del país con motivo de las manifestaciones en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado”, haciendo hincapié en “la agresión sufrida por el diputado de la Nación Adrián Grana y la detención de tres fotógrafos”. Además se menciona la marcha en la localidad de El Bolsón, donde los manifestantes echaron a un puñado de encapuchados que se infiltraron y arrojaron piedras y elementos encendidos contra el Escuadrón 35 de Gendarmería.

La citación a Bullrich en los términos del artículo 71 de la Constitución Nacional y del artículo 204 del reglamento de la Cámara de Diputados, también se sustenta en “los allanamientos que se realizaron en la provincia de Córdoba en locales de organizaciones populares y de izquierda que participaron de la tercera marcha nacional contra el gatillo fácil realizada el lunes 28 de agosto”. Entre los locales allanados se cuentan la sede central del Partido Obrero y del Partido de la Victoria, el local del FOL del barrio Müller, el Ateneo Social Anarquista, el Espacio Cultural San Martín, el Espacio Cultural Bataclana, el PTS, y la Biblioteca Popular de Villa La Maternidad.

Asimismo, los diputados quieren saber “por qué Gendarmería está custodiando la casa en donde Milagro Sala cumple prisión domiciliaria en Jujuy” en condiciones que, según Recalde, “más que una prisión domiciliaria parecen las de un campo de concentración".

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad