Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/09/911912.php Imprimir comentarios.

Cresta Roja: trabajadores toman la planta por falta de pagos
Por ANRed - Tuesday, Sep. 05, 2017 at 8:55 PM

5 de septiembre de 2017 | Desde las 12hs operarios de la planta dos de Cresta Roja, ubicada en el partido de Esteban Echeverría, mantienen una toma pacifica. Exigen el pago de los años trabajados cuando la avícola estaba en manos de Rasic. También la reincorporación de 300 despedidos. Por ANRed

Cresta Roja: trabaja...
whatsapp_image_2017-09-05_at_15.58.09-ae73d.jpg, image/jpeg, 648x486

Desde el mediodía, trabajadores de Cresta Roja toman pacíficamente la planta número dos. Los empleados realizaron la medida cansados de reclamar la indemnización que debían cobrar cuando la empresa en manos de Rasic entro en quiebra con continuidad y se les prometieron los pagos. Hay operarios que tienen 20 años acumulaos trabajado en la avícola.

Otro de los reclamos son los casi 300 empleados que todavía no fueron incorporaos a pesar de la promesa que realizó la actual gestión en el que volverían a su puesto cuando aumente la producción.

Hace semanas los mismos empleados salieron a la lucha contra 52 despidos que había lanzado la actual patronal de nombre proteinsa que luego de asambleas, piquetes y cortes de ruta lograron derrotar. Integrantes de la Agrupación Cresta Unida declararon: "Hacemos un llamado a todas las organizaciones obreras y populares a solidarizarse difundiendo nuestra lucha o acercándose a los portones de la planta”.

“Esta lucha es contra las mentiras y maniobras de vaciamiento de los actuales empresarios que niegan el pago de nuestros años de trabajo pero también han puesto en pie una gran mentira junto a Macri y Vidal vendiendo a Cresta Roja como una empresa modelo mientras todavía varios de nuestros compañeros esperan volver a sus puestos de trabajo y cobrar las deudas”, agregaron los empleados.

Contacto:

1128618909

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad