Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/09/912207.php Imprimir comentarios.

Comunicado de prensa del Consejo Asesor Indígena
Por C.A.I. - Wednesday, Sep. 13, 2017 at 9:34 PM

Martes 12 de Septiembre de 2017 | El C.A.I es una organización de base, independiente y autónoma del pueblo mapuche en la provincia de Río Negro, que no responde a ningún partido político ni a iglesias. El 9 de setiembre pasado, reunido en Trawün en Huahuel Niyeo (Ingeniero Jacobacci), dio a conocer el siguiente comunicado:

Comunicado de prensa...
cailogo.jpg, image/jpeg, 319x232

Analizando la situación actual en su conjunto entendemos que lo que ocurre nos afecta porque somos parte de la sociedad. Sin embargo, ahora escuchamos hablar del pueblo Mapuche, con todas las letras, de manera violenta y agresiva. El Gobierno del Estado Nacional y los medios de comunicación nos tratan de terroristas, tratando de ensuciar las legítimas luchas y reclamos que llevamos adelante en el marco de las leyes provinciales, nacionales, Convenios y Pactos Internacionales que reconocen nuestros derechos y que el propio Estado Argentino ratificó.

El gobierno nunca nos regaló nada, sino que todos los logros y derechos salieron de nuestra lucha. Pero no quieren vernos organizados. Por eso aparece la represión.

Y aunque existen distintas posiciones dentro de nuestras organizaciones, el gobierno reprime los reclamos de nuestro pueblo porque hoy en día estamos más preparados. Nos quieren meter miedo para que no avancemos en la lucha y la desaparición de Santiago Maldonado tiene que ver con eso.

La lucha del CAI por la recuperación de la cultura y el territorio tiene más de 30 años, pero es la continuidad de la lucha de nuestros ancestros, que los mapuche hemos llevado adelante siempre, desde hace cientos de años. Todas las acciones que hicimos y hacemos las analizamos en conjunto y vamos a seguir trabajando en esa dirección. El CAI no depende del gobierno ni de nadie, el CAI somos nosotros. No somos terroristas ni buscamos la guerra, sino el justo reconocimiento de lo que nos corresponde. Somos un pueblo y nos tienen que reconocer.

Por todos estos motivos repudiamos la militarización de las ciudades y poblados de las provincias de Río Negro y Chubut, que en los últimos días han sido inundadas por fuerzas de seguridad de distintos orígenes. Además repudiamos los intentos de criminalización de nuestras reivindicaciones y exigimos la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado.

Marichi Weu Marichi Weu Marichi Weu!!!
Consejo A. Indígena
-Puel Mapu- Argentina

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad