Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/09/912313.php Imprimir comentarios.

"Patricia Bullrich, decinos ya, Maldonado dónde está"
Por Página 12 - Friday, Sep. 15, 2017 at 9:34 PM

A 41 años de La Noche de Los Lápices

15 de septiembre de 2017 | Estudiantes secundarios porteños marcharon desde el Ministerio de Educación de la Nación al de la Ciudad pasando por Plaza de Mayo para reclamar la aparición de Santiago Maldonado y repudiar la reforma educativa impulsada por la comuna. Alrededor de treinta colegios siguen tomados mientras la Justicia le ordenó a las autoridades educativas que retome el diálogo con los estudiantes.

"Patricia Bullr...
lapices-foto-teisseyre.jpg, image/jpeg, 648x364

Imagen: Leandro Teysseire

"¿Dónde está Santiago Maldonado?" y "Colegios Tomados" fueron las dos banderas que ayer por la tarde encabezaron la marcha de estudiantes secundarios que recordó a los alumnos desaparecidos en La Noche de los Lápices, 41 años atrás, por reclamar el boleto estudiantil. Pasadas las cinco y media, con el "Olé olé/olé olá/ Patricia Bullrich/ decinos ya/ el compañero Maldonado/ dónde está", la columna de estudiantes comenzó a marchar desde el Ministerio de Educación Nacional hacia el Ministerio de Educación porteño donde celebraron una asamblea abierta contra la reforma educativa, que el Gobierno de la Ciudad busca implementar con el nombre "Secundaria del futuro", y que generó la reacción de los secundarios que tomaron alrededor de 30 escuelas.

A la adrenalina juvenil, los tambores y redoblantes fueron poniendo ritmo a la marcha que recorrió una veintena de cuadras. Con los pelos pintados algunos, otros, unos pocos, con el cuerpo pintado, la mayoría, abrigados y con pancartas o sosteniendo las banderas de sus respectivos centros de estudiantes, y todos eufóricos gritando consignas.

Detrás de la cabeza de la marcha, se agitaban en larga sucesión las banderas del colegio Mariano Acosta, del Pellegrini, del Colegio Nacional de Buenos Aires, el Normal 1, el 8 , ILSE, Nicolás Avellaneda, Mariano Moreno,Fernando Fader, entre muchos otros; entre medio se agitaba una gran pancarta con el rostro de Maldonado, y detrás, cerrando la marcha las banderas de los partidos políticos: PTS, MST, UJS, Izquierda Socialista.

Ignacio Mattos, referente de la Coordinadora de estudiantes de base que nuclea a las escuelas secundarias organizadas de la capital dijo antes de comenzar a marchar que "estamos acá en el Palacio Pizzurno (Sarmiento) porque entendemos que la mejor forma de recordar la lucha de los compañeros y compañeras detenidos desaparecidos en La Noche de los Lápices es levantando sus banderas y entendiendo que la lucha por la escuela pública es la misma que la de ellos. Es haciendo política en los colegios y movilizándonos como mejor los podemos recordar".

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad