Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))


El artículo original está en http://argentina.indymedia.org/news/2017/09/912906.php Imprimir comentarios.

2 meses sin Santiago. 27 años sin Andrés Nuñez - Jornada de Lucha y Memoria en La Plata
Por Convocatoria - Thursday, Sep. 28, 2017 at 7:22 PM

2 meses sin Santiago...
2msinsantiago_3.jpg, image/jpeg, 461x648

2 MESES SIN SANTIAGO

27 AÑOS SIN ANDRÉS NUÑEZ

Jornada de lucha Y MEMORIA.

BASTA DE DESAPARICIONES FORZADAS.

el estado es responsable.

VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE – 11 HS – 7 Y 50.

cONCENTRACIÓN Y ACTO.

Pese a la campaña de confusión de los medios de comunicación, está claro que desde hace casi 2 meses Santiago Maldonado está detenido-desaparecido. Ni perdido, ni extraviado. La desaparición forzada es la privación ilegal de libertad cometida agentes del Estado, o por particulares con apoyo o aquiescencia estatal, sumada a la negación o el reconocimiento de esa privación de libertad. Eso fue lo que pasó con Santiago. Cada vez son más claros los testimonios que indican que fue detenido por la Gendarmería, y cada vez es más cínico el operativo del gobierno por negar esa detención-desaparición.

La salida de la causa del juez Otranto fue una victoria de la movilización popular y de la intervención de la familia en la causa. Pero no debemos dejar que con eso ganen tiempo para acomodar las responsabilidades en un par de gendarmes, porque el responsable es todo el Estado.

La continuidad de la práctica represiva de desaparecer personas tras detenerlas ha sido moneda corriente en todos los gobiernos durante los últimos 34 años. Hay más de 215 casos de desaparición forzada en “democracia”. Esta semana se cumplen 27 años de la desaparición de Andrés Nuñez. Estará acompañándonos su familia para seguir exigiendo justicia en el caso. Reclamaremos también por la aparición con vida de Johana Ramallo y la investigación del caso como un delito federal.



¡APARICIÓN CON VIDA YA DE SANTIAGO MALDONADO!

¡LIBERTAD YA A FACUNDO JONES HUALA!

¡OTRANTO, MACRI, BULLRICH Y NOCETI SON RESPONSABLES!

¡APARICIÓN CON VIDA de Johana Ramallo!

¡Justicia por Andrés Nuñez!

¡Juicio y castigo a los responsables de la segunda desaparición de jorge julio lopez!

¡SI ES INSTITUCIONAL NO ES VIOLENCIA, ES REPRESIÓN DE ESTADO!




VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE – 11 HS – 7 Y 50.

cONCENTRACIÓN Y ACTO.

agrega un comentario



Copyleft 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad